NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Óscar Freire correrá el Rally de Santander Cantabria con un Kia

El triple campeón del mundo de ciclismo, que ya ha ejercido anteriormente como coche cero, competirá en la próxima cita del Campeonato de España.

Actualizado a
Óscar Freire correrá el Rally de Santander Cantabria con un Kia

Otro que siente la llamada de los rallys. Óscar Freire, triple campeón del mundo de ciclismo, y uno de los corredores con mejor palmarés en el deporte del pedal, correrá el Rally Santander-Cantabria al volante de un Kia Proceed GT de grupo N3. Será su debut en competición, aunque previamente ya había participado en varias pruebas del campeonato cántabro como coche cero.

Freire, que llevará como copiloto a Paloma Múgica, probó ayer el vehículo y afirmó que "las sensaciones han sido muy positivas. He podido hacer por primera vez kilómetros suficientes para buscar los límites, lo que sin duda me ayudara de cara al rally. Me he podido centrar mucho más en las reacciones reales del coche sin profundizar tanto en las notas. El cambio ha sido muy importante, sobre todo por la potencia del nuevo Kia".

Freire no es el primer ciclista que se atreve con el Campeonato de España de Rallys, Óscar Pereiro, ganador de un Tour de Francia, también compitió durante dos temporadas al volante de un Mitsubishi y un Mini. El que ya es un habitual es el portero de fútbol Santiago Cañizares, que lleva varios años compitiendo.