NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Hamilton: "¿Un año sabático? El que lo dijo fumaba algo bueno"

El británico responde con ironía a los rumores nacidos en Inglaterra que le sitúan fuera de la Fórmula 1 al terminar la presente temporada.

Actualizado a
Lewis Hamilton en Montmeló.
Dan IstiteneGetty Images

Se empezó a hablar de ello el viernes desde los medios británicos. "Historias que surgen en Alemania dicen que Hamilton está dándole vueltas a un descanso de la F1 al final de la temporada", decía el ‘Times’, al que secundaba el ‘Daily Mail’, aunque curándose en salud: "Uno de los rumores en el paddock, y no es más que eso, es que Hamilton se tomará un año sabático al final de esta temporada". ¿Hamilton y año sabático en una misma frase? Algo extraño cuanto menos…

Tanto, que hasta el propio Lewis se mostraba muy sorprendido cuando la prensa le preguntaba sobre ello tras hacer una vuelta mágica en la calificación del GP de España, seguramente la mejor que ha dado en lo que llevamos de temporada. "¿Un año fuera? ¡De ninguna manera! El que escribió eso probablemente estaba fumando algunas cosas buenas", respondió el británico de Mercedes con sarcasmo a un rumor al que le da crédito cero.

Más tarde, y en una entrevista con la página oficial del Mundial, Hamilton volvía a negar que se le ocurriera pensar siquiera algo así: "Sí, los problemas se han entrometido en mi camino esta temporada, pero también he tenido tres poles. Y cuando coges la última carrera y ves desde dónde remonté, entonces tengo que decir que es muy pronto para venir con ese tipo de cosas", reafirmó el tricampeón del mundo, dejando claro que todavía le queda motivación de sobra para seguir haciendo historia en la F1.