NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Lauda: "Cuanta más presión se pongan en Ferrari, más fallarán"

Niki advierte a Marchionne de su mala estrategia y Arrivabene le defiende: "Me preocuparía si nos dijera que tenemos que ser segundos".

Actualizado a
Vettel y Raikkonen en Montmeló.
Clive MasonGetty Images

Los resultados del viernes hacían presagiar que algo bueno se acercaba por fin para Ferrari de cara a la calificación. Raikkonen y Vettel se intercalaban con los Mercedes en las cuatro primeras posiciones, elevando un optimismo que fue a más tras los Libres 3 con Seb a poco más de una décima del mejor tiempo de Rosberg. Pero luego, llegó la hora de darlo todo contra el crono y se desinflaron tanto que hasta fueron superados por los Red Bull.

Todavía pueden remediarlo en carrera, tienen un ritmo muy bueno en tanda larga como mostraron el primer día, pero de momento han sorprendido para mal, incluso a sus propios rivales. Así lo ve Niki Lauda, quien cree que tanta presión autoimpuesta no es buena. "El hecho de que Ferrari esté tan atrás es muy sorprendente. El problema es que están bajo presión, cuanto más llame Marchionne a la victoria, más errores cometerán los italianos", comenta el presidente no ejecutivo de Mercedes a la ‘RTL’.

Sin embargo, desde la Scuderia ven esa presión como normal y lógica, propia de un equipo de sus características. De esta forma responde Maurizio Arrivabene, sobre el que los rumores dicen que su cargo corre peligro, a Lauda en ‘Autosprint’: "Estaría preocupado si un presidente viniera y nos dijera que deberíamos ir a Rusia o a Barcelona y terminar segundos. No creo que Enzo Ferrari hubiera dicho cosas así". La ambición clásica de Ferrari con la que tanto han logrado, y ¿también perdido?