NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

De locos: el equipo de Pol contra Rins por preferir Suzuki

"Rins le está diciendo a todos que él sólo quiere hablar con los equipos oficiales. ¡Nosotros somos demasiado pequeños!", dice Poncharal.

MadridActualizado a
Rins venció en Le Mans.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Interesante repaso al mercado de Hervé Poncharal, patrón del Tech3 Yamaha en el que militan Pol Espargaró y Bradley Smith, en declaraciones a 'crash.net', aunque con un ataque gratuito y difícil de comprender hacia Álex Rins, y todo porque el líder de Moto2 prefiere intentar subir a MotoGP de la mano de un equipo oficial en lugar de uno satélite como el suyo. Además, el catalán ha mantenido negociaciones ya con Honda, Suzuki y KTM y, ahora que intuye que Maverick Viñales dejará su GSX-RR para subirse a la Yamaha a partir del próximo año, le tienta muchísimo la opción de la fábrica de Hamamatsu.

"Tienes cuatro pilotos que son más o menos dominantes en Moto2. Son Sam Lowes, que tiene un contrato de tres años que empieza este año con Gresini en Moto2 y luego con la Aprilia en MotoGP. Johann Zarco, que tiene algo firmado con Suzuki (va a probar su MotoGP y hará con ellos las 8 Horas de Suzuka) y no puede hablar con otras fábricas. El siguiente es Álex Rins, pero Rins le está diciendo a todos que él sólo quiere hablar con los equipos oficiales. Dice que tiene una buena opción para ir a un equipo de fábrica. Nosotros no somos un equipo de fábrica y eso significa que no podemos hablar con él. ¡Somos demasiado pequeños!", dice el francés sin ton ni son, como si fuera una locura la postura de Rins. Y continúa hablando irónicamente sobre el español a la hora de explicar el fichaje de Jonas Folger para su equipo: "El cuarto chaval es Jonas, lo que no significa que fuera nuestra cuarta elección. Jonas nos gusta mucho. Es buen chico y mi equipo siempre ha sido como una familia, con lo que él encajará realmente bien. Él no es alguien que diga: "Yo quiero un equipo de fábrica...". Pienso que es rápido. Su estilo de pilotaje podría ser bastante efectivo sobre la M1. Jonas es mi elección". Quizá Poncharal aún no haya superado que Rins dijera no en su día al ofrecimiento de subir directamente desde Moto2 a MotoGP para enrolarse en su equipo...

El galo, en todo caso, deja claro que nunca se sabe a ciencia cierta cómo le irá a un piloto que cambia de categoría, y pone varios ejemplos: "En Moto3, Alex Márquez y Álex Rins eran igual de rápidos y, al subir a Moto2, Rins es mucho mejor y mucho más rápido. Nadie podía imaginar que habría esa diferencia entre ambos cuando subieron de categoría. Cuando Marc Márquez, Viñales y Pol Espargaró saltaron de Moto2 a MotoGP fueron rápidos inmediatamente. Sin embargo, Tito Rabat está sufriendo mucho más. Nunca sabes cómo va a ir".

Para el que tiene muy buenas palabras es para Pol Espargaró, que está buscando la manera de cambiar de aires, para tener una moto mejor que su actual M1 satélite. Comprensión absoluta con la situación del de Granollers: "Me gustaría retener a Pol. Me gusta Pol. Es muy buen chico, un jugador de equipo y creo que su nivel es mejor que sus resultados, como se vio en Le Mans. No sé si quedará. Entiendo perfectamente que quiera una moto de fábrica. Está en su tercer año con el Tech3 y si permanece con nosotros será un piloto satélite. Así que está intentando conseguir una Yamaha, Honda, Ducati o Suzuki oficial. Le he dicho que adelante, que espero que la consiga. Que si la encuentra estaré feliz por él y triste por mí. Que la vida es así y que entiendo que quiera dar el último paso. Y también le he dicho que no voy a hacer nada hasta que él me diga que ha firmado por una moto oficial o que no tiene sitio y quiere hablar conmigo. Voy a esperarle".