NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | MALAISIA

Sykes se hace con la pole en Sepang con récord del circuito

El británico de Kawasaki se hizo con la cuarta pole de la temporada con un tiempo de 2:02.246, siete décimas por debajo del récord.

Actualizado a
Tom Sykes.
Getty Images

El británico Tom Sykes (Kawasaki) consiguió su cuarta pole de la temporada en el Mundial de Superbikes y saldrá por delante en las dos carreras del GP de Malasia después de batir el récord del circuito de Sepang.

Sykes marcó el mejor crono en la Superpole 1 con 2:04.480 al final de la sesión y a continuación, en la Superpole 2, se situó rápidamente en cabeza, pero sus compatriotas Chaz Davies (Ducati) y el campeón Jonathan Rea, además del australiano Nicky Hayden (Honda) le relevaron en el primer puesto.

Rea logró su mejor registro a falta de un minuto y se encaramó a la primera posición, pero Sykes todavía podía dar un giro más a la pista y lo aprovechó para completar una vuelta perfecta, cubriendo los 5,5 kilómetros del trazado en 2:02.246, más de siete décimas por debajo del récord del circuito.

Alex Lowes (Yamaha) partirá segundo gracias a su registro de 2:03.002, exactamente el mismo tiempo que el récord anterior establecido por su ahora compañero de equipo Sylvain Guintoli en 2014.

Nicky Hayden encabeza la segunda fila por delante del doble ganador de Imola Chaz Davies, mientras el español Jordi Torres (Althea BMW) obtuvo el octavo mejor tiempo.