NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz hereda desde Barcelona el chasis de Verstappen

Desde la marcha del holandés a Red Bull ha quedado claro que era al piloto que más caso hacían en Toro Rosso. Kvyat llevará el que tenía el madrileño.

BarcelonaActualizado a
Carlos Sainz en Barcelona.
Mark ThompsonGetty Images

GP España de F1 en directo

Se supone que son iguales, pero lo cierto es que Carlos Sainz ha heredado el chasis que llevaba hasta el GP de Rusia su entonces compañero Max Verstappen en la escudería Toro Rosso mientras que Daniil Kvyat llevará el que tenía el madrileño. Veremos si ahora el rendimiento del piloto español mejora de manera exponencial y si pasa a ser el primer piloto de la escudería de Faenza, algo que claramente era antes Verstappen. Y es que, ahora ya después de la salida del holandés con destino a Red Bull muchos han abierto los ojos y ha quedado claro que Max era el piloto al que prestaban más atención, digámoslo así, en el equipo Toro Rosso.

Queda por aclarar también el despido de dos ingenieros que estaban en el equipo de Max, uno de ellos su ingeniero de pista, el catalán Xevi Pujolar. Algunos lo achacan a una desobediencia al jefe del equipo en Rusia después de que le pidiera cambiar ruedas a Verstappen y no lo hiciera, pero lo cierto es que ese hecho parece aislado y la salida del español tiene más razones que no se han desvelado. Por otra parte Helmut Marko dio otra razón en el paddock de Barcelona para haber cambiado a sus pilotos: espionaje. Lean… “Ahora sabemos cómo esta el motor de Ferrari en comparación con el motor Renault. Obtenemos la información, que no es tan fácil con el acuerdo Concorde, ahora sabemos dónde el Toro Rosso es fuerte y dónde el Red Bull es débil y viceversa”. Red Bull style, F-1, style…