NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo: “¿Verstappen? Sabía cuál era mi momento”

“Max es muy rápido, y lo está demostrando", afirmó el australiano. Mientras, el holandés, se mostró optimista: “Creo que el podio es posible, ¿por qué no?”.

BarcelonaActualizado a
Daniel Ricciardo.
Alejandro GarcíaEFE

GP España de F1 en directo

El grito de alegría fue de esos, ya saben, en los que sacas toda la rabia que llevas dentro, en los que dices muy alto que está aquí y eres capaz de hacer esto. En la Q2, Max Verstappen le había sacado casi medio segundo a Daniel Ricciardo y en la Q3 el holandés tenía dos juegos de neumáticos nuevos por uno solo del australiano que debía conformarse con ese único intento. Pero cuando salió a pista demostró todo su talento para ser tercero solo por detrás de los Mercedes y batir a su joven compañero por más de cuatro décimas. Y entonces gritó. Mucho. Después en rueda de prensa se tranquilizó.

“Hemos visto que Max es muy rápido, y lo está demostrando. Lo demostró también ayer. Puedo decir que ha sido un gran comienzo para él y también para el equipo. No sentía que tenía que luchar contra él. Aunque no ha sido lo mejor en Q2, sabía que había más que demostrar en Q3, y sabía cuándo era el momento de conseguirlo, mi momento”, declaró.

Ambos estamos en la segunda línea de la parrilla y eso está muy bien, estoy muy contento porque estamos por delante de Ferrari. Creía que quizá alguno de los dos podía meterse ahí y, al final, tener a los dos coches es increíble”. Mientras el holandés era optimista: “Creo que el podio es posible, ¿por qué no?”. Veremos...