NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

McLaren sólo dispone de un alerón nuevo y se lo da a Button

Le toca a él por los turnos que siguen en el equipo, pero Alonso, después de tres libres, no lo ha notado: siempre le ha sacado medio segundo.

MontmelóActualizado a
Button con el nuevo alerón de McLaren.
TOM GANDOLFINIAFP

GP España de F1 en directo

Dentro de las importantes novedades que McLaren ha puesto en su MP4-31 en Barcelona se incluye un nuevo alerón delantero, obra de Peter Prodromou, con el que buscan mejorar el flujo de aire que recorren las curvas del coche. Una novedad con la que esperan restar décimas al crono y que en Montmeló está utilizando uno de sus dos pilotos: Button. No es por favorecer al británico, obviamente, sino porque sólo disponen de una pieza y los turnos que siguen en el equipo dicen que le toca a Jenson.

Sin embargo, lo que ha quedado claro después de las tres sesiones que se han disputado en Barcelona, es que este hándicap no ha afectado a Alonso, puesto que ha quedado por delante de su compañero en los tres libres. Tanto en los tiempos combinados de ayer como en los Libres 3, Fernando ha dejado a medio segundo a Jenson. Habrá que ver si esta tendencia continúa en la sesión de clasificación y, más importante, en carrera. Piezas nuevas, sólo para uno, que no se notan en los tiempos. ¿Será cosa de manos?