NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | MALAISIA

Torres hace sexto en un inicio con muchas sorpresas

Se quedó con su BMW a 0.361 de un sorprendente Savadori (Aprilia), el más rápido por delante de Hayden (Honda) y Reiterberg (BMW).

MadridActualizado a
Jordi Torres en Sepang

Resultados sorprendentes en la primera jornada de Malaisia para las SBK, sin ninguno de los favoritos al título asomando por las primeras posiciones y con Jordi Torres en disposición de hacer algo importante, porque ha arrancado la cita malaya en una interesante sexta plaza. El español se ha quedado a 0.361 de la cabeza que ha ocupado Savadori con la Aprilia.

"Hoy ha ido bastante bien, parece que la BMW se adapta bien a esta pista. Sin embargo, el asfalto es extraño, en el sentido de que llovió ayer y esta mañana todavía había agua en la pista, ¡a pesar de las altas temperaturas, no se ha secado totalmente! Este asfalto consume mucho los neumáticos. Hacer una vuelta rápida es bastante fácil, pero será diferente lograr mantener un ritmo constante toda la carrera. Mañana probaremos una configuración diferente para ver si podemos encontrar una mejor solución para el desgaste de los neumáticos. Espero poder ser competitivo en las dos carreras", asegura esperanzado el de Rubí.

Respecto a Savadori, no es un fijo de las primeras posiciones, pero ha tenido su día y ha liderado la tabla de tiempos por delante de Hayden, que se ha quedado a 0.216 con su Honda, y de Reiterberger, a 0.288 con la BMW. También han quedado por delante del catalán de Rubí Lowes (Yamaha) y Giugliano (Ducati), cerrando detrás de él la lista de los diez primeros que tiene acceso directo a la Superpole 2 Van der Mark (Honda), Davies (Ducati), West (Kawasaki) y Rea (Kawasaki). Es noticiable lo lejos que han empezado las Kawasaki y que la primera de ellas sea la de West, que sustituye al lesionado Barrier.

El otro Kawa oficial, Sykes, se ha clasificado undécimo y deberá pasar por el purgatorio de la Superpole 1, lo mismo que Forés, decimocuarto con su Ducati. El que causa baja por lesión es Ramos, que aún se recupera de su accidente de Ímola. La primera de las carreras será en la mañana del sábado (a las diez) y la segunda el domingo a la misma hora.