NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

MGU-H, el secreto de Hamilton en el GP de España de Montmeló

El británico estrena en Montmeló una nueva evolución de esta parte de la unidad de potencia, la cuarta unidad que utiliza esta temporada.

Actualizado a
Hamilton con el Mercedes en los libres del GP de España.
Dan IstiteneGetty Images

Es el sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor del motor que convierte la energía de calor de los gases del escape en energía eléctrica, se le conoce como MGU-H y es el arma con el que Hamilton espera poder empezar a recuperar su desventaja con Rosberg en Barcelona. Después de los fallos que tuvo el británico en esa parte de la unidad de potencia en las calificaciones de China y Rusia, Mercedes estrena una nueva versión en el W07 de su campeón.

Con esta actualización, que ha llegado justo a tiempo para que Lewis pueda rodar con ella desde los primeros libres del GP de España, el equipo de Brackley espera haber solucionado de una vez por todas sus debilidades en el MGU-H. Será la cuarta unidad para Hamilton, lo que le supone un hándicap importante con respecto a su compañero, ya que Rosberg sigue con la segunda. El alemán tendrá que esperar a otra carrera para correr con la mencionada evolución. Veremos si Hamilton es capaz sacar partido a esta ventaja.