NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "La decisión de Red Bull se había tomado hace tiempo"

El alemán no cree que lo que sucedió con Kvyat en Rusia haya tenido que ver en su sustitución y ahora le defiende: "Son cosas que pasan".

MontmelóActualizado a
Vettel en el paddock de Montmeló.
Mark ThompsonGetty Images

GP España de F1 en directo

"No creo que la decisión tomada en Red Bull tenga nada que ver con lo que ocurrió en Sochi, según tengo entendido la decisión se había tomado ya antes de esa carrera, hace tiempo". Quien así habla es alguien que conoce mejor que nadie como funciona Red Bull, el piloto con el que ganaron cuatro títulos de manera consecutiva: Sebastian Vettel. El alemán se dirigió a Christian Horner, su antiguo jefe (o algo así…) en mitad de la carrera de Rusia para criticar duramente a Daniil Kvyat después de que el ruso le golpeara por dos veces de manera involuntaria al inicio de la carrera. Al gran premio siguiente estaba fuera de Red Bull con destino a Toro Rosso. Pero Seb dice que él no ha tenido nada que ver.

Por otra parte valora así lo que supone para ambos pilotos: "Esta es una buena noticia para Verstappen y no tanto para Kvyat porque Red Bull es más fuerte que Toro Rosso, tiene más personal, recursos técnicos y financieros, pero en cuanto al rendimiento no hay tanta diferencia entre los dos equipos. Al fina es una buena oportunidad para Max. En cuanto a las razones de todo esto, es mejor preguntar a los que han tomado la decisión”.

Pero los periodistas a veces insistimos y fue entonces cuando Vettel salió en defensa de su antiguo equipo: “Como digo no conozco las razones que les han llevado a tomar esa decisión, aunque no creo que tenga nada que ver con China o Rusia. Pero más allá de juzgar lo que han hecho debemos ver las cosas positivas de su programa de jóvenes pilotos y como dan la oportunidad de correr a grandes talentos, yo mismo tuve esa ocasión y si no hubiera logrado los resultados que esperaban no estaría aquí ahora mismo. Creo que lo positivo supera a lo negativo en el caso de Red Bull”.

Para acabar defendió de alguna manera a Kvyat, y es que ahora sí comprende Seb lo que ocurrió en Rusia: “Después del accidente yo estaba muy molesto y decepcionado porque arruinó mi carrera. Pero son cosas que pasan. Estamos aquí para ir al límite, siempre. Kvyat tiene una gran velocidad natural, tal vez en la actual F1 eso no se pueda aprovechar tanto, pero en cuanto a talento y velocidad pura sin duda tiene un sitio en F1”. Dicho queda.