NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kvyat: "Tengo buena memoria y me acordaré de esta decisión"

"Empecé a entender hace muy poco que no importa lo bueno que eres y lo bien que lo hagas, siempre hay algo detrás de la cortina", asegura.

Actualizado a
Kvyat con el mono de Toro Rosso en Barcelona.
Clive MasonGetty Images

Con su pesadilla en forma de sustituto y su nuevo compañero a cada lado, con dos campeones del mundo a su espalda y con una nube de periodistas delante, quizá se cortó a la hora de expresar realmente lo que le pasa por su cabeza. Nada agradable, seguro. Kvyat optó por medir muy bien cada palabra en la rueda de prensa de la FIA que dio junto a Verstappen, Sainz, Alonso, Hamilton y un desapercibido Magnussen, pero luego, a solas, se quitó la mordaza y dejó un titular tras otro.

Fue en una entrevista con la página oficial de la Fórmula 1, y empezó respondiendo fuerte. "Las señales de advertencia han estado en el aire durante un año y medio, nunca he estado en una zona de confort. Pero cuando has dado tu primer podio al equipo dos semanas antes, entonces sí, es una sorpresa. No puedes estar feliz con la decisión que han tomado. Sin embargo, por el respeto que tengo por mis jefes no puedo expresar enfado", asegura el ruso, advirtiendo que podría decir mucho más.

La mayoría las veces en la Fórmula 1 no solo cuenta el talento ni lo que hagas en la pista. Daniil lo ha aprendido a la fuerza y ni perdona, ni olvida: "No tengo una explicación. Sé que en la F1 a veces no sólo lo que haces en la pista define tu futuro. Hay muchas cosas detrás de la cortina. En la última semana he aprendido mucho tanto de la F1 como de la vida en general, me ha hecho más fuerte. Tengo buena memoria y me acordaré de esta decisión".

"Tal vez empecé a entender hace muy poco que no importa lo bueno que eres y lo bien que hagas tu trabajo, siempre hay algo detrás de la cortina. Siempre he sido muy fiel a Red Bull y creo que también debería ser una ventaja para ellos. Ahora veremos cómo se desarrollan las cosas", dice Kvyat citando a sus jefes para el futuro, esperando que se arrepientan de su decisión, si puede ser, ya mismo en Barcelona: "Ganar a un Red Bull sería grande, lo hice en 2014 y sería genial volver a hacerlo ahora". Sería… curioso.