NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Una nueva categoría llega a España de la mano de Pons

El excampeón de Súper 2000 y tricampeón de España hará debutar el Peugeot 208 Maxi Rally en el Nacional de Tierra en Galicia.

MadridActualizado a
El Peugeot 208 Maxi Rally.

Una nueva categoría de vehículos de competición llega a España. Xevi Pons hará debutar en la tercera cita del Campeonato de España de Rallys de Tierra en Galicia el Peugeot 208 Maxi Rally desarrollado por el equipo RMC. El excampeón del mundo de Súper 2000 y triple campeón nacional de la especialidad ejercerá de conejillo de indias con este vehículo.

Los Maxi Rally o N5 son vehículos derivados de serie con unas prestaciones en teoría similares a las de los R5, pero con un precio más moderado. RMC importó este Peugeot desde Argentina, donde ya llevan corriendo un tiempo, y quiere desarrollarlo para tierra y asfalto. En tierra será Xevi Pons el encargado de pilotarlo en el Nacional, y en asfalto, donde Suzuki también está ultimando un Swift de esta categoría, podría ser Miguel Fuster. La Federación Internacional está valorando homologarlos para sustituir a los ya casi extinguidos Grupo N.

Pons, que ya corrió la anterior cita del Nacional de Tierra con un Mitsubishi con el que iba líder hasta que sufrió una avería, tendrá como principales rivales en el Rally Terras do Mandeo, que tiene como base la localidad gallega de Curtis, al líder del campeonato, Alex Villanueva y su Citroën DS3, y al ganador de la primera cita, Jorge del Cid y su Mitsubishi. Con esta marca también parten con opciones Marcos González y David Quijada entre otros, y además habrá que contar con los Ford de Carlos Aldecoa, Juan Carlos Aguado y Gustavo Sosa.

La cita gallega supondrá el regreso del programa Mujer y Motor, de nuevo con Elba Correa ahora al volante de un Toyota Aygo igual a los que compiten en la Copa Kobe Motor.