NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Haryanto: el indonesio corre 'en casa' en el GP de España

El piloto de Manor vive en Barcelona durante los test y las carreras europeas, y conoce la ciudad "como la palma de mi mano".

Actualizado a
Rio Haryanto es una estrella en su país.
Getty

GP España de F1 en directo

Un barcelonés de Indonesia. Esa curiosa mezcla encaja perfectamente con Rio Haryanto. El piloto de 23 años nacido en Surakarta, que este año ha debutado en la Fórmula 1 con Manor, vive varios meses en Barcelona y el GP de España es para él como su carrera de casa. Lo explica el propio Haryanto: "Indonesia es mi auténtica casa, por supuesto, e intento ir allí siempre que puedo, pero la realidad es que es un viaje muy largo cuando estamos corriendo en Europa, así que establecí mi casa durante unos cuantos meses del año en Barcelona".

No sólo reside durante buena parte del año en la Ciudad Condal, sino que afirma estar bien integrado: "Me gusta mucho la zona; el tiempo es bueno y es una ciudad genial con multitud de sitios interesantes para conocer. Mi entrenador personal es español así que conocemos las mejores zonas y ahora conozco el sitio como la palma de mi mano". El indonesio llega con ganas y espera hacer un buen papel en el circuito de Montmeló: "Es una pista que conozco bastante bien así que debemos adaptarnos lo más pronto posible. Aquí deberíamos ir rápidos y ser capaces de generar buenas impresiones de como nuestro coche trabaja aquí".