NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

Sainz a Alonso: “Cuando te conocí solo podía elegir la F1”

El madrileño de Toro Rosso contó al asturiano de McLaren cómo el momento de estar por primera vez con Fernando marcó su vida deportiva.

MontmelóActualizado a
Sainz y Alonso, durante la charla organizada por F1.
F1

GP España de F1 en directo

Siempre ha sido su ídolo. Nunca lo ha ocultado. Sainz adora a Alonso. Y con el tiempo también a la inversa. En la conversación que ambos mantuvieron con la televisión oficial de la F-1 hablaron del momento en que se conocieron.

Alonso sacó una foto del momento y le preguntó a Sainz sus recuerdos sobre ese instante. “Es una bonita foto”, dijo Carlos. “Llevaba el pelo largo con un corte extraño. Pero puedes ver lo emocionado que estaba de conocerte. Creo que fue la primera vez que estuve contigo. Era en el GP de 2004 o 2005. Fue como conocer a mi héroe. Ahora lo sigues siendo, pero en ese momento no podía ni hablar porque estaba muy nervioso. Lo puedes ver perfectamente en mi cara”. Y Alonso respondió: “Tu padre también fue para mí como un ídolo. Conocer a Carlos fue muy especial y cuando te vi, recuerdo que me dijo que quería subirte a un coche de rallys, pero tú solo querías circuitos, circuitos..”. Era algo que estaba ahí, pero más aún desde ese momento: “Cuando fui al gran premio y te conocí ya solo podía elegir la F-1”. “Buena elección”, sentencia el astur.

Y hablando de ídolos también lo hicieron sobre sus favoritos de todos los tiempos. Ahí Alonso lo tuvo claro: “Ayrton Senna”. Y bromeó con su joven amigo: “El tuyo seguro que era Mario Bros o el Rey León”. Pero Sainz respondió con el corazón: “Me gustaba mucho el juego de Mario Bros, tu, claro, pero es mi padre, al ser mi padre quizá no le veo como alguien muy especial”. “Pero es muy especial”, dijo Alonso. “Sí, lo es, por su carácter, por todo”, declaró el madrileño. Y acabó el de McLaren: “Sí, estoy de acuerdo”. Especiales, todos ellos.