NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

El GP de España no tiene dueño: 9 ganadores distintos en 9 años

Para encontrar de nuevo a uno de esos pilotos en lo más alto del podio hay que remontarse a 2006, con Alonso. Rosberg, último vencedor.

Actualizado a
Rosberg, último ganador en el Circuito de Cataluña.
Tom GandolfiniAFP

GP España de F1 en directo

Mercedes es el gran favorito para el GP de España que se disputa este fin de semana. También en Montmeló han dominado en los últimos dos años, pero ¿volverán a hacerlo? La estadística nos dice que esa carrera no tiene dueño: sus últimas nueve ediciones han deparado nueve ganadores distintos.

Hay que remontarse a 2006 para encontrar de nuevo a uno de esos pilotos en lo más alto del podio. Hablamos de Fernando Alonso, que ese año se impuso con Renault (por delante de Michael Schumacher y Giancarlo Fisichella), mientras que en 2013 lo hacía con Ferrari (Kimi Raikkonen y Felipe Massa le acompañaron en el podio).

De los pilotos que integran la actual parrilla de la F1, sólo Raikkonen también sabe lo que es ganar por partida doble en el Circuito de Cataluña. Lo hizo en 2005 con el McLaren, por delante de Alonso y Jarno Trulli, mientras que en 2008 se llevó la victoria al imponerse a Massa y Hamilton. Entonces pilotaba un Ferrari, con el que firma la vuelta rápida que aún sigue vigente en el trazado barcelonés: 1:21.670.