NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | JORGE LORENZO

"Quiero compartir mi colección con todos los aficionados"

Hoy ha presentado en el Centro de Congresos de Andorra La Vella el proyecto de su museo del motor, que se inaugurará el próximo mes de julio.

Andorra la VellaActualizado a
Jorge Lorenzo.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El pilto mallorquín Jorge Lorenzo, actual líder del Mundial de MotoGP y vigente campeón ha señalado hoy, en la presentación de su museo en Andorra La Vella, que se llamará World Champions JL99 Collection y que será inaugurado en la primera quincena de julio, ha comentado que: "La principal razón es el compartir una colección que creo que es única, ya que unos coleccionan solo objetos de campeones de Fórmula Uno y otros de MotoGP. Yo hace cuatro años que empecé y quiero conseguir la mayor colección de ambas modalidades"El museo, de dos plantas y una superficie de 400 metros cuadrados, contará con una zona de restauración dedicada al motor donde podrán ver en directo las pruebas del Mundial. Tendrá un carácter totalmente interactivo y se podrán ver cascos, monos, fotografías también todo tipo de materiales aportados por el piloto balear y por otros pilotos de primer nivel.Inicialmente cuenta con 27 piezas de los 32 campeones de toda la historia de la Fórmula Uno y 16 de los 26 campeones de Moto GP. En total habrán más de un centenar de piezas únicas.

El museo tenía diferentes ofertas para situarse en otros países y al final se ha decantado por la andorrana, donde cuenta con el patrocinio de Pyrénées. Debido a su amistad con el expiloto de superbikes y ahora comentarista de esta especialidad en TV3, Rubén Xaus, decidió apostar por un proyecto atractivo y diferente en el país, que en ningún caso será un proyecto temporal.Su patrocinador, Pyrénées hace poco también hizo una apuesta por el mundo de las motos y también por la MotoGP, puesto que fue protagonista, por ejemplo, de la presentación del equipo Avintia Racing de los pilotos Héctor Barberà -residente al país- y Loris Baz.Ha añadido que: "Mi idea inicial era para mi disfrute y ahora creo que debo compartirlo con todos los aficionados al motor. En Andorra hay un gran peregrinaje de aficionados al motor de España, Francia y Europa; en pocos sitios hay tanta pasión como en Andorra".Sobre los objetos que van a ir al museo, ha explicado que: "Tengo la suerte de tener piezas de 27 de los 32 pilotos campeones de F1. Quizás los mas importantes sean los de Jim Clark, Gilles Villeneuve, Michael Schumacher, del que tengo todos sus monos de competición, y el casco de Ayrton Sena, el mas valioso para mí.En motos tengo a Eddie Lawson, Wayne Rayney, y de mis rivales Rossi y Márquez"."La idea es que el proyecto esté de forma permanente en Andorra. Estudie la posibilidad de Mallorca o Barcelona y Andorra fue quien más se volcó en él mismo. Si tiene éxito será permanente el máximo de años posible".