NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bakú recibe el 'OK' de la FIA

El circuito azerbaiyano, que acogerá el GP de Europa el 19 de junio, fue visitado por Charlie Whiting, que afirmó: "Estará listo". Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Charlie Whiting visitó Bakú, sede del GP de Europa.
Twitter

Charlie Whiting, director de carrera de la F-1, y Hermann Tilke, el perenne diseñador de circuitos de Bernie Ecclestone, han visitado el trazado urbano de Bakú donde se disputará el GP de Europa el 19 de junio. Y la sensación de ambos parece más que satisfactoria. Whiting: "El circuito estará listo. Se puede ver la calidad de las instalaciones se mire donde se mire. Mi próximo viaje a Bakú será a principios de junio y espero decir entonces que está listo. Si tuviera que compararlos con otro circuito sería con el de Singapur, pero la velocidad aquí es aún mayor".

El entusiasmo de Whiting ha sido acogido con agrado por parte del promotor, Arif Rahimov, de la cita que se estrena en el Mundial de F-1 y de la que fue nombrado embajador Fernando Alonso. Por su parte, el promotor de la carrera, , tampoco dudó en mostrar su satisfacción tras la aprobación de Whiting. "Estamos encantados y sabíamos que la FIA estaría impresionada por el progreso logrado hasta ahora. Sin duda, es una fuente de orgullo para todo el equipo. Ahora depende de nosotros conseguir que para la próxima visita, a principios de junio, el circuito esté totalmente preparado para albergar una carrera de Fórmula 1. Sabemos que será así y seguiremos trabajando duro para hacer de este evento algo inolvidable y espectacular para todos los aficionados que lo van a ver desde las tribunas o desde la televisión de su casa".