NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

"A Alonso le falta todo lo que hace Vettel fuera de la pista"

Baldisserri, exingeniero de Ferrari, dice que "en Maranello siempre hubo tendencia a centrarse en lo inmediato" y que por eso domina Mercedes.

Actualizado a
Alonso, en el GP de Australia de este año.
Lars BaronGetty Images

GP España de F1 en directo

Estamos en puertas del GP de España, pero antes siquiera de que los protagonistas hablen en rueda de prensa, algunos disparan. Es el caso de Luca Baldisserri, exingeniero de Ferrari, quien pone un peor a la trayectoria de Fernando Alonso. "Alonso en pista es tan fuerte como Vettel. A Alonso le falta todo lo que hace Vettel fuera de la pista", comenta en el blog del periodista italiano Leo Turrini, muy vinculado al mundo de Maranello.

Baldisserri, que en su día fue un manager e ingeniero clave en la Scuderia, considera que el equipo debe trabajar "aún más fuerte" para adaptarse de la mejor manera a los cambios reglamentarios que llegarán en el Mundial de 2017: "No olvido algo que ya ocurría cuando yo estaba en activo. En Maranello siempre ha habido tendencia a centrarse en lo inmediato, mientras que se subestimaba el impacto que podían tener los cambios futuros. Podemos recordar lo que pasó en 2005, cuando se prohibió el cambio de neumáticos. Y en 2009, cuando pese a que el doble difusor era ilegal, nos quedamos en shock. Me parece que ocurrió lo mismo en 2014 con la vuelta de la tecnología turbo. No se esperaba este dominio tan apabullante de Mercedes. Los números que muestran son superiores al Ferrari de Schumacher, Todt, Brawn, etc...".

Baldisserri, de 53 años, que jugó un papel muy importante en los éxitos de Michael Schumacher con Ferrari, lideró en los últimos años el programa de jóvenes talentos de la escudería (Ferrari Driver Academy) y ahora gestiona las carreras de Mick Schumacher o de Lance Stroll, de Williams. Y lo que deja claro es que no echa de menos las carreras: "Los grandes premios no me producen nostalgia. Y si Schumacher y Stroll llegan a la Fórmula 1, me gustaría verlos por televisión, ya que esa es una vida que no es para mí".