NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Schwantz y Nieto difieren sobre el futuro de Maverick

El texano, que fue campeón de 500cc con Suzuki en 1993 le aconseja que se quede, y el español, en cambio, dice: "Si yo fuera él me iría a Yamaha".

MadridActualizado a
Maverick está de moda.
MOTOGP.COM

El futuro de Maverick Viñales se ha convertido en asunto de debate en MotoGP. Él tiene la llave del mercado en estos momentos, porque en función de lo que haga el 25, que se estrenó en el podio de la clase reina el domingo pasado con el tercero de Le Mans, afectará al futuro de otros pilotos. La pregunta es muy clara desde hace tiempo: ¿Renovar con Suzuki o marcharse a Yamaha? Hasta donde AS sabe, a día de hoy opta por lo segundo, por convertirse en el sustituto de Jorge Lorenzo, que ha firmado por Ducati, y a la vez en el compañero de Valentino Rossi, que ya ha desvelado a los suyos que será Mack y no Dani Pedrosa con quien comparta box en el Movistar Yamaha.

Al debate sobre lo que harían si estuvieran en la piel del chaval de 21 años se han apuntado Kevin Schwantz y Ángel Nieto que, evidentemente, son dos voces cargadas de experiencia. En el caso del texano, ve mejor para el de Roses (Girona) su continuidad en Suzuki, fábrica con la que él fue campeón de 500cc en 1993. En el del maestro Nieto, tiene más claro de lo que en realidad le cuesta decirlo que debe irse a Yamaha.

El mítico 34 ha dado su punto de vista 'Motorsport': "Si yo estuviera en la posición de Maverick, tratando de tomar una decisión inteligente de negocios, una decisión inteligente para mi carrera, me quedaría en Suzuki. Pensaría: 'Tengo una moto que si puedo hacer una clasificación un poco mejor y puedo hacer unas salidas un poco mejores, podría ganar. Podría haber estado en la parte delantera de cada carrera hasta el momento'. El problema de ir a Yamaha es tener a Rossi como compañero de equipo. Si te minimiza, clasifica mejor y te gana, tu valor cae mucho. Mientras que si te quedas en Suzuki no tienes esa presión. Puedes trabajar centrado solo en ti, mejorar lo que necesites para rendir mejor y ser un mejor piloto. Y espera a ver qué te encuentras, como he dicho, porque la moto tiene la capacidad de luchar contra las Yamaha y las Honda. Sólo requiere que el piloto logre la combinación necesaria de habilidad, inteligencia en carrera y experiencia. Así, por dónde están, pagaría a Maverick lo suficiente para hacer que se queden".

El doce más uno, por su parte, no ve problema en que Viñales comparta box con El Doctor: "La Suzuki ha mejorado mucho y están haciendo un trabajo fantástico, pero si yo fuera a él me iría a Yamaha, porque es una moto que siempre está en disposición de hacer podio. Y con Rossi al lado, que está en la última parte de su carrera y del que podría aprender muchísimo. Esto es como si eres futbolista y viene el Real Madrid o el Barcelona a ficharte. No puedes decirles que no".