NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez mantiene el ánimo y espera resurgir en Mugello

El ilerdense ha actualizado su blog y dice que estuvo pendiente de la Liga tras su caída en Le Mans y que tiene un plan para Italia.

MadridActualizado a
Márquez sufrió en Le Mans su primera caída en carrera.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

No ha perdido el ánimo Marc Márquez tras marcar en Le Mans su primer cero de la temporada. Hasta esa fecha se habían caído todos los principales de la parrilla de MotoGP menos él: Lorenzo en Argentina, Rossi en Texas, Maverick en Argentina y los Andrea varias veces. El Michelin delantero no avisa este año y el piloto no se percata que se va a caer hasta que ya está en el suelo, así que el campeón del 2013 y 2014 se tomó con filosofía una carrera en la que, pese a caerse, al menos sumó tres puntos que le dejan en la general a sólo cinco del liderato.

"Esta vez ha sido un GP complicado. Pero también podemos hacer algunas lecturas positivas. Seguramente, lo mejor de todo es que, pese a la caída, la moto aún estaba bien y pude continuar. Conseguí tres puntos para la clasificación, que al final pueden ser importantes", comienza diciendo el del Repsol Honda en la última actualización de su blog.

Pese a que hubo desde la grada quien aplaudió su caída, porque desde lo ocurrido en Sepang el año pasado pasan cosas que nunca habían sucedido en este deporte, el 93 se sintió arropado: "Tengo que dar mi agradecimiento, una vez más, a mi fan club. Es el cuarto año consecutivo que viajan a Le Mans, y fue precioso el mosaico que hicieron en su zona, justo al lado de la curva Dunlop. Notar su apoyo durante todo el fin de semana es algo que ayuda, y mucho. En general el fin de semana entero pudimos comprobar de cerca lo apasionados que son los fans de Le Mans, tanto en el circuito como también en los diferentes eventos que había programados. El sábado por la tarde estuvimos muy a gusto con ellos, os dejo una foto del encuentro gracias a Honda Francia. Ellos se emocionan ¡y yo también!".

Revela un detalle curioso, y es que estuvo muy pendiente de la penúltima jornada liguera y de lo que hacía su Barça: "Me hubiera gustado poder seguir los partidos de fútbol de la Liga, para ver cómo va terminando el Campeonato, pero con todas las obligaciones del Gran Premio no pude ver los partidos… ¡pero reconozco que tenía compañeros que me iban cantando los goles! La Liga está muy interesante este año".

Como no podía ser de otro modo, tiene ya la vista puesta en la próxima cita, la del GP de Italia, donde espera volver por sus fueros: "Ahora vuelta a casa y a entrenar. Únicamente eso. Tengo un plan para las próximas dos semanas libre de otros compromisos, así que podré concentrarme en el GP de Italia y entrenar a tope con mi hermano. Mugello me gusta, y creo que es un circuito en el que podremos estar mucho mejor".