NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

Alonso no pilotará el McLaren en los test de Barcelona

McLaren informa que serán Button y Vandoorne quienes se suban al MP4-31 en los entrenamientos del martes 17 y el miércoles 18 en Montmeló.

Actualizado a
Alonso, en el GP de Rusia en Sochi.
DIARIO AS

Fernando Alonso tiene marcado en rojo la cita del fin de semana en el Circuito Cataluña. Pretende que la evolución del McLaren Honda les acerque a los puestos de cabeza, pero mientras llegan los libres del viernes, su escudería ya ha comunicado que el asturiano no participará en los test que se celebrarán la próxima semana en el trazado barcelonés.

McLaren tiene alineación confirmada para esos entrenamientos, los primeros que se llevarán a cabo una vez iniciado el Mundial. Se trata de Jenson Button y Stoffel Vandoorne, piloto que ya se puso al volante en el GP de Bahrain, segundo de la temporada, debido al accidente sufrido por Alonso en el estreno de Australia. Button se subirá al MP4-31 el martes 17 de mayo, mientras que Vandoorne lo hará el miércoles 18.

La noticia coincide con la difundida por Force India, que contará con el mexicano Alfonso Celis Jr. en las dos jornadas de entrenamientos. "Es un chico encantador que hace exactamente lo que se le dicen, eso es bueno. No todos los pilotos lo hacen. Esto fomenta una buena relación entre él y el equipo. Está caro poder aprender por el momento ya que se necesita un asiento de Fórmula 1 y eso es lo que recibirá. Va a mejorar, pero sólo lo hará con el paso de más tiempo en el asiento", afirma Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India.