NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel y el relevo de Kvyat: "Lo que pasó no tiene nada que ver"

El alemán descarta que Red Bull haya decidido degradar a Daniil del primer equipo por sus dos encontronazos en China y Rusia.

Actualizado a
Vettel y Kvyat en el podio de China.
AFP

Aunque puede que no sean los únicos motivos, todos dan por hecho que si fueron los detonantes de la acelerada decisión de Red Bull de sustituir a Kvyat por Verstappen desde Barcelona. Todos, menos Vettel. Los resultados de las dos últimas carreras del alemán han estado condicionados por el ruso para mal. En China, Seb se tocó con Raikkonen en la salida por un movimiento agresivo de Daniil, al que pocos consideraron culpable, algo difícil de no hacer en Rusia.

Allí, ante su público, Kvyat arruinó el domingo de Vettel haciéndole acabar contra un muro tras golpearle dos veces. Tras el incidente se pudo ver a Seb acudiendo a Red Bull para pedir explicaciones a Horner muy cabreado. Además, hay quienes dicen que el propio alemán ha tenido algo que ver con el regreso de Daniil a Toro Rosso, aunque él descarta cualquier posible relación. "No creo que (su degradación) tenga algo que ver con lo que sucedió en las dos últimas carreras", dice en ‘Auto Bild’.

Es más, Vettel asegura que a pesar de los dos encontronazos que ha tenido con Kvyat, con el que se le vio totalmente indignado en el prepodio de Shanghái, siguen teniendo una buena relación y no le guarda ningún rencor: "Estoy absolutamente bien con él, es un buen tipo, pero seguro que la situación no es agradable ni fácil para él". Así, el tetracampeón opta por no hacer leña del árbol caído, quizá porque conoce mejor que nadie la presión a la que están sometidos los pilotos de Red Bull.