NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Correrá Grosjean en la NASCAR en verano? Haas busca fechas

El equipo americano lo está moviendo. No puede ser en un óvalo y la F1 está de vacaciones cuando se corra en el circuito de Watkins Glen.

Actualizado a
Grosjean en el Haas.
YURI KADOBNOVAFP

"Admito que la idea de disputar una carrera de la NASCAR algún día es muy atractiva. Sí, estaría interesado", dijo Grosjean allá por marzo. Pues puede ir preparando su mente y sus manos para ponerse al volante de uno de los coches americanos porque el equipo Haas ya está moviéndose para cumplir el deseo del francés, que no ha hecho más que darles alegrías en forma de puntos en tres de las cuatro carreras que se han disputado del Mundial de Fórmula 1.

"No habría nada más interesante que un piloto de F1 teniendo una buena actuación en una carrera de NASCAR. Sería bueno para todos, traería más interés", asegura Joe Custer, el jefe de operaciones de la formación estadounidense, a ‘Motorsport’. Por eso, está convencido de que tarde o temprano veremos a Romain en la competición americana: "Está en nuestra lista de deseos. Sólo tenemos que hacer que funcione, ya sea este año o el próximo año, cuando sea, no estamos seguros".

"Ha dejado claro que no quiere que su debut sea en un óvalo. Tenemos que averiguar las oportunidades de test y todas las cosas que harían que fuera un éxito", añade. Teniendo eso en cuenta, este mismo verano ya habría la primera oportunidad para ver el debut del francés en Estados Unidos, ya que la carrera en Watkins Glen, uno de los pocos circuitos no ovalados del calendario, se celebra el 7 de agosto, cuando la F1 está en plenas vacaciones…

"Nuestro enfoque es evaluar lo que haría un evento exitoso con los patrocinadores y tener todo lo demás alineado de forma correcta. No creo que haya ninguna barrera, sólo tenemos que resolverlo y ubicarlo en el calendario. Tenemos que trabajar en los detalles y tener tiempo suficiente para hacer que suceda", concluye Custer. Grosjean quiere, Gene Haas le ha dado el visto bueno, y la máquina ya está en marcha. El regalo de Romain por sus buenas actuaciones con el VF-16 viene de camino.