NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg, como el Cholo: "Hay que ir carrera a carrera"

El alemán de Mercedes lidera el Mundial, pero por delante tiene 17 citas más: "Aún hay 425 puntos en juego y todo puede suceder".

Actualizado a
Nico Rosberg, tras su victoria en Sochi.
Peter J FoxGetty Images

Nico Rosberg es el sólido líder del Mundial de F-1 después de sus cuatro victorias consecutivas en esas mismas carreras disputadas en 2016. Sin embargo, el alemán de Mercedes sabe que un colchón de 43 puntos con 17 grandes premios por delante no le permite relajarse lo más mínimo. "Ganar las cuatro primeras carreras del año no es algo que esperara. Ha sido un gran comienzo, pero sólo disfruto del momento", afirma Rosberg antes de llegar a Barcelona donde este fin de semana disputará el GP de España.

Rosberg está contento de cómo le están saliendo las cosas, pero es consciente que es casi imposible mantener este nivel durante toda la temporada y se apunta a la filosofía de Simeone: "Muestro mi mejor forma y pongo el mayor esfuerzo en mantenerla. Espero poder seguir así hasta final de temporada. En este deporte son todo subidas y bajadas y hay que estar mentalmente preparado para recuperarse cuando las cosas no salen como uno quiere. Con una temporada tan larga uno tiene que ir carrera a carrera. Todavía hay 425 puntos en juego y cualquier cosa puede suceder todavía".

En su cabeza sólo está la cita que se disputa en el trazado de Montmeló: "El siguiente paso es Barcelona. Conseguir ganar allí el año pasado y estoy conectando muy bien con el coche por el momento. Esto es genial ya que me da confianza por querer superar mis límites. Por lo tanto estoy emocionado por que llegue el fin de semana y sin duda hay una gran batalla por delante".