NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: "Si Verstappen ha subido a Red Bull, yo también puedo"

Lejos de venirse abajo, el madrileño ve el ascenso de Max como una oportunidad para él en el futuro: "El Mundial es muy largo".

Actualizado a
Carlos Sainz.
Peter FoxGetty Images

No hay que esconderlo. Es duro ver que empezasteis a recorrer el mismo camino juntos y el otro te saca ventaja. Primero, porque acaparó la mayoría de los elogios de aquellos que se paraban a analizar a Toro Rosso, y segundo, porque ya no es tu compañero al ser ascendido a un mejor puesto. Pero Sainz está lejos de venirse abajo tras ser testigo de la promoción de Verstappen a Red Bull. Sabe que tiene talento y que si el holandés lo ha conseguido él también puede.

"Si Max ha subido a Red Bull, yo también tengo la esperanza de poder hacerlo. El Mundial es muy largo", asegura el madrileño en declaraciones a 'TVE'. El STR11 no ha hecho otra cosa que darle disgustos en este inicio de 2016, de ahí que sólo lleve cuatro puntos, pero confía en que cuando la mala suerte deje de ensañarse con él lleguen los resultados: "El año ha empezado un poco torcido y sólo espero que se enderece. Quedan muchas carreras".

Además de su situación en Toro Rosso, Carlos analizó a otros de los protagonistas de la Fórmula 1. Empieza con su referente y amigo, Alonso, del que habla con la misma esperanza que cuando lo hace sobre él mismo: "Fernando ha estado bien siempre en McLaren. Tiene paciencia y en algún momento los resultados llegarán". Y termina con el líder del Mundial: "Rosberg está haciendo una temporada casi perfecta. Apenas ha cometido errores, así que está donde se merece". ¿Y él, llegará a dónde se merece?