Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
MOTOGP

Maverick: “Mi primer podio sabe casi como una victoria”

El de Suzuki no cree su tercero en Le Mans sea determinante a la hora de decidir su futuro: “No influirá. Tengo que decidir con calma”.

Maverick: “Mi primer podio sabe casi como una victoria”
THEO KARANIKOS
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Le Mans Actualizado a

Primer podio para Suzuki en casi ocho años (Brno 08 con el tercero de Capirossi) gracias a Maverick Viñales, que le supo a gloria.

-¿A qué sabe este podio?

-Sabe casi como a una victoria. Hemos hecho un fin de semana difícil. El sábado estaba muy cabreado con la puesta a punto de la moto, pero por la noche nos reunimos para buscar una solución y esta mañana en el warm up me he sentido muy cómodo. Doy las gracias al equipo.

-¿Puede influir este resultado en su decisión de futuro?

-Para nada. Tengo que tomarla con calma, fríamente, cuando esté en casa veré cuál es la mejor opción para mí.

-¿Le están presionando desde algún lado, incluso desde el promotor del campeonato, para que se quede en Suzuki?

-Para nada.

-¿Qué les dijo ayer a sus mecánicos, fue muy duro?

-No, pero es que no veía normal que en el test Jerez estuviera tan cerca de los líderes y en una pista donde en teoría nuestra moto nos debía ir bien estuviera a nueve décimas. Estaba decepcionado y pensaba que no habíamos hecho un buen trabajo. Hemos reaccionado rápido y realmente en el warm up me he sentido muy a gusto.

-Es el primer podio en 8 años para Suzuki…

-Estoy muy contento y el equipo se lo merece. Hemos hecho una buena pretemporada pero en las carreras no acababa de rematar. Contento sobre todo porque el equipo se lo merece.

-¿Un podio en MotoGP vale lo mismo que una victoria en categorías inferiores?

-Sí, por supuesto. A cada paso, su podio sube en importancia, pero este podio sabe más si cabe porque hacía mucho tiempo que no estábamos en él y me he sentido muy feliz.

-¿Cuáles son los factores que tiene en cuenta para tomar una decisión como esta?

-Sobre todo para mí lo más importante es el futuro. Estar en un buen equipo y consolidado y con ganas de tirar hacia arriba. Y luego conseguir victorias, que es la palabra grande. En MotoGP hay mucho nivel y para conseguir victorias hay que trabajar muy duro. Pero estamos en el camino. Lo importante ahora es consolidarse y que no haya estos resultados esporádicos y sí que haya una continuidad.

-¿Cómo sienta estar en una rueda de prensa con Rossi y Lorenzo y que hablen bien de su podio?

-Me siento que he hecho bien el trabajo hoy.

-¿Han sido angustiosas las últimas vueltas?

-Un poco sí, porque pensaba en Argentina, en no apretar más de la cuenta. Aunque en realidad he estado muchas veces en esta situación, no en MotoGP claro, y lo he manejado bien.

-¿Sin tanta caída hubiera sido posible el podio?

-Habría sido difícil y hubiera arriesgado más, porque me estaba acercando a ellos pero no lo suficiente.

Noticias relacionadas

-La primera victoria de su vida fue también en Le Mans…

-Siempre que corro en Le Mans corro con el corazón porque pienso en 2011 y es que este circuito me dio la primera victoria.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados