NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Lorenzo: “No le será tan fácil la Yamaha a Maverick o Pedrosa”

Lorenzo está encantado con su pole y advierte sobre su sustituto: “Será difícil estar por delante de Rossi con esta moto, lleva mucho tiempo y la conoce muy bien.

Le MansActualizado a
Jorge Lorenzo ha logrado la pole en Le Mans.
EDDY LEMAISTREEFE

Jorge Lorenzo ha logrado su segunda pole de la temporada en Le Mans y ha opinado sobre los dos candidatos a sustituirle en Yamaha, Maverick Viñales o Dani Pedrosa.

-¿Satisfecho?
-Sí, muy contento porque ya desde principio del fin de semana hemos tenido una buena base en la moto y poco a poco en cada entrenamiento hemos mejorado la moto mucho, todos los detalles, en todas las curvas y hemos hecho un gran trabajo. La moto está preparada para hacer un buen ritmo con neumático gastado y preparada para hacer una gran vuelta como he hecho al final.
-Márquez dijo ayer y hoy que si se corriese en una hora ganaría Jorge seguro...
-Lo mismo no... Bueno, hasta hoy no sé si hemos hecho cuatro o cinco entrenamientos, pero de ritmo hemos dominado. Hemos estado en 32.5 y en dos hemos estado segundos por muy poco. La moto va muy bien, pero una cosa son los entrenamientos y otra es la carrera. He hecho más de cien carreras a lo largo de mi trayectoria deportiva y a veces esperas ganar con diferencia y quedas fuera del podio, o al contrario, sales de segunda o tercera línea y puedes ganar la carrera. Vamos a ver, pero está claro que si seguimos teniendo estas sensaciones para los demás será complicado seguir el ritmo si salgo primero y puedo marcar el ritmo al principio de la carrera.
-¿Cómo se puede explicar que su moto vaya tan bien y la de Rossi esté teniendo tantos problemas?
-En Jerez teníamos un ritmo similar y en la clasificación fue más rápido Valentino. Depende mucho del circuito, en Austin era Marc...
-Me refiero aquí...
-Bueno, eso es la combinación de todo, donde él ha tenido más problemas yo me he encontrado mejor quizás de toda la temporada. En Qatar también hice una gran vuelta y quizás he tenido mejores ritmos en los cuatro o cinco entrenamientos que en Qatar. Durante todo el año he mirado mucho la conducción en aceleración y ahora al tener grip seguramente irá mejor que un neumático que no tiene demasiado grip en el centro. También para Ducati es una buena cosa, pues pueden aprovechar todo la potencia con este nuevo neumático y, aunque seguramente no llega al grip que teníamos durante la pretemporada, es muy similar.
-¿Es posible que esta noche se produzca algún milagro con Rossi copiando telemetrías?
-Hombre, hoy ha esperado, ha estado esperando para salir detrás de mí y he decidido esperar y dejarlo ahí. Ha sido una buena decisión porque no tenía a nadie siguiéndome y bueno, el resto no sé lo que harán ellos pero mis datos los tienen y seguramente los observarán. Veremos mañana cómo están, pero eso no es algo que pueda controlar.
-Ha pasado más veces, ¿no?
-Sí, ha pasado más de una vez.
-¿No restarle puntos a Márquez aquí supondría un disgusto o una decepción?
-Lo importante es no cometer errores y caerse, eso sería nefasto. Cometer un error propio y caerme sería un error. Tienes que fiarte por las sensaciones y si las sensaciones no son tan buenas como hoy igual te tienes que conformar con una segunda o tercera posición. Lo importante es no caerse y estar en el podio. Tenemos unas grandes posibilidades de ganar, pero tenemos que seguir con estas sensaciones y si las sensaciones cambian puede ser complicado.
-¿Y qué le parece que haya quien dé por cerrado el fichaje de Pedrosa por Yamaha?
-No lo sé, creo que será interesante ver a otro piloto que no es ni Rossi ni Lorenzo pilotar la moto que dicen que es la mejor con diferencia. Será curioso ver a otro piloto que no ha sido campeón con la Yamaha.
-¿Quien cree que lo hará, Dani o Mack?
-No lo sé. Según Nadia (El País), Pedrosa. (Sonrisas). No lo sé, por una parte lo que dije antes, un piloto con unas características especiales como las de Pedrosa muy diferente a un estilo normal, muy fino, muy delicado. Por otra parte Maverick tiene desde fuera un gran potencial, es uno de los pilotos más rápidos y con más talento y como he dicho antes me gustaría ver a un piloto que no sea nosotros dos para ver las estadísticas y los números que pueden hacer.
-Cuando esté en Ducati, ¿cuál de los dos podría crearle más problemas con la Yamaha?
-En mi opinión, no le será tan fácil a ninguno de los dos. Da igual a quien elijan, será difícil estar por delante de Rossi con esta moto, lleva mucho tiempo y la conoce muy bien. Pero no lo sé, si eligen a Dani y se adapta muy bien a la Yamaha quizás vaya bien, o no, y Maverick también. Si su estilo agresivo no congenia con la Yamaha o igual sí, no lo sé...