NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TCR SERIES

Pepe Oriola recupera el liderato

El catalán de 21 años firmó un segundo y un séptimo en la cita de Spa y vuelve a mandar en el certamen internacional de Turismos.

Actualizado a
Pepe Oriola al volante del dorsal 74.

Los títulos no se ganan sólo con victorias. Esa premisa que algunos pilotos tardan años en comprender la siguió a rajatabla Pepe Oriola en Spa-Francorchamps. El catalán añadió a su fantástico segundo en la manga inicial un séptimo en la segunda, en una carrera en la que avanzar requería excesivo riesgo. “Estoy muy contento porque con el resultado obtenido aquí en Bélgica ya que he vuelto a situarme al frente de la general de pilotos. Lo importante es ser regular y sumar en cada carrera. Si ayer fui segundo, hoy no he querido arriesgar innecesariamente, ya que partía desde muy atrás y sabía que si obtenía un buen resultado y finalizaba por delante de Morbidelli, podría marcharme de Spa como líder".

Oriola lidera ahora las TCR International Series con 84 puntos, dos puntos más que el británico Nash y cuatro sobre el italiano Morbidelli. Por delante aún ocho citas y mucho camino por recorrer para alzarse con el título. El barcelonés de 21 años es consciente y así lo reconoce: "Va a ser un campeonato muy emocionante como se ha podido ver en estas tres primeras reuniones de la temporada. El título se va a pagar a un alto precio y seguro que los aficionados van a disfrutar de las carreras como nunca”. Próxima cita: Ímola, 22 de mayo.