NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Márquez y Bautista bendicen el MH6 de María Herrera

La toledana ha presentado el nuevo proyecto que la desvincula del Laglisse y la convierte en mujer piloto y empresaria en Moto3 al mismo tiempo.

Le MansActualizado a
María Herrera con Bautista y Márquez.
@JaimeOlivares2016

María Herrera ha convocado a los medios de comunicación españoles presentes en Le Mans para presentar el MH6, su proyecto, su equipo, el que la convierte en la única mujer piloto y empresaria al mismo tiempo en la parrilla de Moto3. 

“Laglisse y MH6 han separado sus caminos y ahora hace falta encontrar patrocinadores para ir cómodos y trabajar un poco más con la moto. Hemos pasado un invierno duro y mi padre vio la manera de poder continuar en el Mundial y tirar adelante. Ahora hace falta encontrar ayudas”, ha empezado diciendo la toledana, visiblemente nerviosa por la importancia del momento y por los pilotazos que han bendecido su presentación en sociedad, Marc Márquez, Álvaro Bautista y Marcos Ramírez, líder del FIM CEV Repsol.

La ha echado un capote ante los micrófonos su paisano Bautista: “Es una apuesta por un sueño, el suyo, y su familia ha apostado fuerte por ella, que tiene talento para hacerlo. Es una buena oportunidad para María tener su propio equipo y también para que los patrocinadores apuesten por un equipo nuevo y que es el de la única chica del Mundial. Ha pasado un invierno muy difícil y aún así ha hecho un buen comienzo de año, lo que no es fácil en su situación. Ha sabido mantenerse al margen de los problemas y animo a la gente a que ayude a una piloto como a ella, porque es un buen escaparate”.

Marc, por su parte, ha dicho: “Me pidieron Antonio y María que estuviera con ellos aquí y, como los conozco del CEV de la época del Estrella Galicia, no he querido fallar y más siendo una piloto española a la que hay que apoyar al cien por cien”.
María, como no podía ser de otro modo, les ha mostrado su agradecimiento: “Les doy las gracias a los dos, porque su imagen cuenta mucho y que me apoyen es bastante bueno para mí. Yo lo que he hecho en los malos momentos ha sido entrenar mucho, para intentar estar al margen de los problemas, y ha sido mi padre el que ha dado la cara por mí”.
Y Antonio Herrera, el padre de la criatura, el que apuesta su patrimonio personal para que este sueño se haga realidad, confiesa: “Es un proyecto muy bonito y MH6 es su propia empresa, con la que estamos en el Mundial y navegar solos. Es la única mujer del campeonato y merece la pena. Dorna nos ha facilitado el camino para que María esté en el campeonato y tenemos algún patrocinador que está apareciendo. Lo que está garantizado a día de hoy es que hará la temporada al completo. La puesta está hecha desde el primer momento, cuando compramos la moto, y tiene la misma estructura con los mismos técnicos, para que por fin pueda estar lo más tranquila posible”.