NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

5 razones a favor y en contra de ver a Maverick en Suzuki

La tentación de irse a Yamaha es muy grande, pero también tiene cosas buenas renovar, como la épica, la respuesta de su fábrica o su joven edad.

Le MansActualizado a
Maverick, en los primeros libres de Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

GP de Francia 2016 Calificación

5 razones por las que Maverick debería quedarse en Suzuki:

1 Por la épica. Tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el Kevin Schwantz del siglo XXI y ser un héroe ligado a la fábrica de Suzuki como en su día lo fue el texano, con tanto tirón o más que otros pilotos con más palmarés, pero también con mejor material, gracias al reconocimiento de la afición.

2 Suzuki está respondiendo a las expectativas creadas a la hora de desarrollar su moto. Es cierto que las evoluciones no llegaron a lo largo de 2015 como estaba previsto, pero en Hamamatsu se han puesto las pilas con en el prototipo de 2016 y han reducido considerablemente las diferencias con la competencia.

3 El aspecto sentimental pesa mucho en las decisiones de Mack y seguir en Suzuki sería la mejor forma de corresponder a la apuesta que hicieron por él cuando no era más que un novato de Moto2. Ya ha dicho que “sería muy duro salir de Suzuki” y se evitaría así ese mal trago.

4 Porque ya es campeón del mundo, de Moto3 en 2013, y tiene todo el tiempo del mundo por delante. De renovar por dos temporadas más, cuando acabase su segundo contrato con Suzuki aún contaría sólo con 23 años, lo no es nada en una parrilla en la que Rossi tiene 37 o Lorenzo acaba de cumplir 29.

5 Por la estabilidad. Desde su llegada al Mundial en la temporada 2011, ha pasado ya en solo cinco años por las tres categorías y ha militado en cuatro equipos diferentes, por lo que el de Yamaha sería el quinto. Todo ello habiendo roto ya con dos representantes.

5 razones por las que Maverick debería irse a Yamaha:

1 Porque Yamaha es el equipo campeón del momento y le ofrece la mejor moto de la parrilla en la actualidad o, como mínimo, la más completa. El propio Maverick pensaba no hace mucho, en Qatar para ser exactos, que para ser campeón hay que disponer de una M1 o de una Honda, ambas oficiales, obviamente.

2 El factor económico, independientemente de que la oferta de Yamaha es parecida a la de Suzuki, es lo menos relevante en estos momentos a sus 21 años. Tiene todo el futuro por delante, un futuro que le deparará gloria deportiva y económica si los resultados son tan buenos como se espera de él.

3 Rossi ha dado su bendición para que Yamaha le fiche y el italiano ya está suficientemente contento con haberse quitado de encima a Lorenzo como para entrar en otra guerra con Maverick. Además, crecer al lado de un piloto como él es un máster para las carreras y para la vida.

4 Quedarse dos temporadas más en Suzuki es un arma de doble filo, porque el contrapunto al éxito es el riesgo de quemarse si la evolución de la GSX-RR no es tan buena como se espera, perdiendo con ello opciones de subirse a una gran moto en el futuro. Además, tener que poner lo que le falta a la moto en situaciones puntuales conlleva jugársela más que los rivales con mejor material.

5 Lorenzo quiere llevarse con él a Ducati a Ramón Forcada, un paso que el catalán estaría dispuesto a dar, pero antes quiere saber quién será su sustituto en Yamaha. Podría motivarle más trabajar con un joven talento como Maverick que seguir al mallorquín en su aventura