NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

¿Olvidará Movistar la traición de Pedrosa al irse a Repsol?

Rossi dice que su compañero “será Maverick o Pedrosa” y que su patrocinador quiere un español, el mismo que se fue despechado cuando Dani subió a MotoGP sin ellos en 2006.

Actualizado a
Los pilotos de MotoGP Valentino Rossi y Dani Pedrosa.
Mohd RasfanAFP

GP de Francia 2016 Calificación

Aseguró Valentino Rossi en la rueda de prensa del jueves de Le Mans que su próximo compañero, y a la vez sustituto de Jorge Lorenzo en Yamaha, “será Maverick o Pedrosa” y también que “para el segundo piloto del equipo Movistar quiere un piloto español y Viñales o Pedrosa son los más factibles”. En AS insistimos en que a día de hoy es Maverick el primero en mover ficha, el que ha de decidir si quedarse en Suzuki o irse a la fábrica de los diapasones, lo que no impide que Pedrosa tenga posibilidades de dar el paso. Ahora bien, revisando la historia reciente surge inevitablemente la siguiente pregunta: ¿Habrá olvidado Movistar la traición de Pedrosa para subir a MotoGP con Repsol en 2006, sin darles en su día ni tan siquiera opción de hacerlo con ellos? Y todo ello después de haberle descubierto y costeado su carrera desde la Movistar Júnior Cup, competición previa incluso al Campeonato de España.

La noticia saltaba precisamente en este mismo circuito de Le Mans, adelantada por Solo Moto y AS hace ahora once años, y fue confirmada meses después, en vísperas del GP de Inglaterra. A Movistar, cuyo departamento de patrocinio lideraba entonces José Antonio Lombardía, le sentó a cuerno quemado. Llevaban años ya en la clase reina, primero en el equipo Honda satélite de Sito Pons, luego en Suzuki, donde ganaron el título de 2000 con Kenny Roberts Jr, y en ese momento estaban enrolados en el Honda Gresini de MotoGP, haciendo un gran papel con Sete Gibernau. Sin embargo, el movimiento de Pedrosa, cuyos pasos dirigía entonces Alberto Puig, pilló por sorpresa a los telefónicos y consideró una traición de su protegido el salto a MotoGP con el Repsol Honda sin tener opción siquiera de derecho de tanteo o de proponer proyecto alguno.

Estaba todo decidido cuando fueron conscientes de que se les escapaba su protegido, el piloto al que habían llevado al título de 125cc y a dos de 250cc, siempre con Honda, al que satisfacían cada petición económica que les hacía con tal de que Dani contara siempre con el mejor material posible. Todo con la idea de ser algún día juntos también campeones de MotoGP. Al frustrarse todo con su fichaje por el Repsol Honda, en busca de las mejores condiciones posibles también en la clase reina, Movistar se fue despechada del Mundial al acabar la temporada 2005 y no volvió a la parrilla hasta 2014, como patrocinador del equipo oficial Yamaha con el que el año pasado volvió a ser campeón con Jorge Lorenzo. En ese tiempo, Pedrosa no ha podido serlo nunca de MotoGP, pero tal vez el destino cruce de nuevo sus caminos para que lo sean juntos por vez primera alguna vez en la clase reina, como ya lo fueron en las categorías pequeñas.