NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Pedrosa sorprende con el mejor crono en Le Mans

Está al frente con 1:34.042, dos segundos más lento aún que el récord de la pole, y con 44 milésimas de ventaja sobre Lorenzo y 281 sobre Márquez.

Le MansActualizado a
El piloto español Dani Pedrosa, en el circuito de Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Aseguraba Dani Pedrosa al llegar a Le Mans que su futuro en el apartado de las negociaciones dependerá del gas que sea capaz de dar en la pista y, si es capaz de repetir en próximas sesiones y carreras el arranque que ha tenido en el GP de Francia, no hay duda de que su futuro es prometedor. El del Repsol Honda ha sorprendido con el mejor crono en el FP1, al hacer 1:34.042, aún dos segundos exactos más lento con los Michelin que el récord de la pole que estableció Marc Márquez con los Bridgestone en 2014 (1:32.042). Lo de sorpresa no es por la calidad de sobra conocida del catalán sino porque no se le veía liderando una tabla de tiempos desde el pasado GP de Malaisia. Allí también lideró la primera tanda, hizo la pole y posteriormente ganó la carrera.

Dani ha dado un paso adelante en el último instante de la sesión y ha logrado el mejor tiempo con un margen de 44 milésimas sobre Jorge Lorenzo, al que se ha visto bastante enchufado desde el inicio, y 281 sobre su compañero Márquez, con la mente puesta cien por cien en trabajar de cara a la puesta a punto ideal para la carrera.

Tras ellos tres aparece Andrea Dovizioso como la mejor Ducati, a tres décimas, y luego, y hasta cerrar el Top ten, están Valentino Rossi (0.4), Andrea Iannone (0.4), Pol Espargaró (0.5), Maverick Viñales (0.5), Loris Baz (0.6) y Cal Crutchlow (0.6).

Aleix Espargaró y Héctor Barberá han sido duodécimo y decimotercero, con Álvaro Bautista decimonoveno y Tito Rabat vigésimo. El único piloto que se ha caído ha sido Yonny Hernández (decimosexto), pero sin consecuencias.