NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Hockenheim abre la temporada

Arranca el DTM y lo hace desde hoy en el circuito de Hockenheim. Juncadella (Mercedes) y Molina (Audi) serán las bazas españolas.

Actualizado a
Juncadella correrá con el equipo oficial de Mercedes.

Arranca el DTM y lo hace desde hoy en el circuito de Hockenheim con la disputa de los primeros entrenamientos libres de la cita inicial. En esta edición 2016, el Alemán de Turismos no tendrá campeón que defienda título ya que el ganador de la pasada temporada, el germano Pascal Wehrlein, se marchó rumbo a la Fórmula 1 de la mano de Manor.

Volverá a haber dos pilotos españoles: Miguel Molina y Dani Juncadella. El primero, que se convirtió la temporada pasada en el primer piloto de nuestro país en ganar una carrera del campeonato en Nurburgring, repetirá en el equipo Abt con el Audi RS5. Y el segundo se estrenará en el equipo oficial de Mercedes, HWA AG, y con el nuevo AMG C63 tratará de luchar por el hacerse con el título.

El piloto francés Esteban Ocon, que sustituye a Wehrlein en la estructura de Mercedes, será la única cara nueva del campeonato. Además también se estrenarán algunas normas como la distribución de lastres y el número de usos limitado del DRS en cada carrera. Y otras, como el formato del fin de semana, se mantendrán igual que la pasada temporada: dos sesiones de calificación previas a cada una de las dos carreras (una el sábado y otra el domingo). Tampoco varía el número de coches que seguirán siendo 24, ocho para cada marca (BMW, Mercedes y Audi).