NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Lorenzo: “Tengo curiosidad por ver quién será mi sustituto”

El mallorquín disfruta del espectáculo en el que se ha convertido conocer el piloto que ocupará su lugar en el box del Movistar Yamaha: Maverick o Pedrosa.

Le MansActualizado a
Jorge Lorenzo.
JUAN MABROMATAAFP

Jorge Lorenzo llega a Le Mans, donde ha ganado cinco veces, a 17 puntos de Márquez y la mar de tranquilo por estar fuera del mercado de fichajes, toda vez que en vísperas de Jerez se anunció que será piloto Ducati las dos próximas temporadas.

-¿Cómo le sientan los veintinueve años que cumplió ayer?

-Bien, bien, por un lado sabe mal cumplir años, ser un año más viejo, pero también más experiencia y más conocimientos. Hay que mirar el lado positivo.

-¿Le entra vértigo con los 29 y al tener tan cerca la treintena?

-Bueno, salen las primeras canas, las arrugas, pero bueno, también se es más sabio y se sabe más de la vida y de las carreras.

-¿Quién le gustaría que fuese su sustituto en Yamaha, aunque sea algo que ya no le afecta, Maverick o Pedrosa?

-No tengo ni idea de qué es lo que piensan hacer desde Yamaha. Está claro que mi movimiento va a crear otros movimientos, pero no tengo ni idea. Se están confirmando plazas, como la de Folger, pero desde fuera, como espectador, es interesante y tengo curiosidad por saber a quién van a poner en mi puesto.

-Si le pidiera consejo Yamaha, como tricampeón del mundo de MotoGP que es con esta mara, ¿qué les diría?

-No lo sé, como eso no ha sucedido no lo sé.

-¿Le iría bien a Dani la Yamaha por ser un poco de su estilo?

-Yo creo que los dos pilotos son muy diferentes, pero los dos tienen potencial para estar en Yamaha. Dani siempre lo ha tenido desde que llegó a MotoGP para ganar la carrera y Maverick en el futuro tiene potencial para ganarlas. Es una decisión difícil, pero no es mi tema.

-¿Compra la teoría de Valentino de que quieren un piloto español, Dani o Maverick?

-Bueno, parece ser que sí, si lees la prensa es lo que se dice.

-¿Cree que tendría su mérito que Maverick intentase ser el Kevin Schwantz de Suzuki como usted el Stoner de Ducati?

-Sería una decisión también valiente, pero no creo que sólo sea una cuestión de valentía final el tomar una decisión así. No creo que sea el único factor que determine ese movimiento.

-¿Qué espera del GP de Francia?

-Es un circuito históricamente bueno para Yamaha y para mí, ya que llevo cinco victorias, una en 250cc y cuatro en MotoGP y el año pasado ganamos después de dos temporadas con resultados bastante malos. Así que bueno, yo creo que dependerá un poco de los neumáticos, de si este neumático trasero que ha traído Michelin tiene un poco más de grip en el centro creo que beneficiará un poco mi estilo. Y si no si estamos ahí siempre, primero o segundo, aparte de la caída de Argentina, es una buena filosofía para luchar por el campeonato.

-¿Se aferra a la victoria del año pasado para plantear el fin de semana?

-Bueno, hay pilotos que tienen más dificultades en las primeras vueltas y hay pilotos como yo que en los últimos años han mejorado mucho en ese aspecto y tienen una pequeña ventaja y si se puede salir desde la pole, hacer una buena salida y tirar desde el principio para marcar la diferencia, por qué no intentarlo y si no se puede, como fue el caso de Qatar, habrá que empujar en otros momentos de la carrera.