NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RALLYS

La armada gallega quiere frenar a Cristian García en Ferrol

Sergio Vallejo, Iván Ares y Pedro Burgo llegan a la cuarta cita del año con la intención de acabar con la racha victoriosa del piloto aragonés.

Actualizado a
Cristian García con su Mitsubishi.
Kike Salgueiro

Tres de tres. Ese es el resumen del triunfal inicio de año de Cristian García y su Mitsubishi. El joven piloto aragonés se ha impuesto en las tres citas que han abierto el Campeonato de España en Gran Canaria, Tenerife y Córdoba, y domina con mano de hierro la clasificación del Campeonato de España. Pero ahora que la contienda se adentra en territorio gallego, los pilotos locales intentarán frenarle.

El Rally de Ferrol, que se disputa mañana viernes y el sábado, será el cuarto encuentro del año. Con un recorrido muy difícil, lleno de cruces y de gravilla que va en aumento con el paso de los coches, hay previsión de lluvia. Un terreno a priori propicio para los vehículos con tracción total. Por ello, García tendrá como principales rivales a Sergio Vallejo y su Citroën DS3 y Pedro Burgo, que estrena el Peugeot 208. Regresa Iván Ares con el Porsche 911, aunque con la brida y el complicado piso quizás lo tenga difícil.

Otros rivales a tener en cuenta serán los Ford Fiesta de Jonathan Pérez, Víctor Senra e Iago Caamaño, o el otro Mitsubishi de Alberto Monarri. Entre los dos ruedas motrices los Suzuki de Adrián Díaz y Gorka Antxústegi son favoritos, de nuevo acompañados por Santi Cañizares, y en R2 se espera un nuevo duelo entre los Opel de Esteban Vallín y Ángel Paniceres y el Ford de Manuel Mora. También habrá lucha en el Trofeo Ibérico Renault Clio entre Fran Cima y Surhayen Pernía y entre los participantes de la Copa Suzuki y la Dacia Sandero Cup.

Campeonato de España

1. Cristian García, 122,5 puntos 2. Pedro Burgo, 94,5 3. Jonathan Pérez, 92,54. Dani Marbán, 67,55. Adrián Díaz, 62,5