NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Copa Kobe Motor: la fórmula más barata para correr en España

AS ha probado en Navalcarnero el Toyota Aygo que lleva ya dos años llenando de ambiente las pruebas del Nacional de Tierra.

NavalcarneroActualizado a
Copa Kobe Motor: la fórmula más barata para correr en España

La fórmula más barata para correr rallys en España. La Copa Kobe Motor se ha convertido en el primer escalón para los que quieren competir en nuestro país. Con el Toyota Aygo como base, un vehículo que cuesta 17.000 euros, cualquiera puede competir por los mismos tramos por los que pilotan estrellas como Nani Roma o Xevi Pons.

Es el segundo año de la Copa Kobe Motor, que en 2015 contaba con 10 participantes y esta temporada ha duplicado su “clientela” hasta una veintena. Y es que, además del reducido precio del coche, su mantenimiento es muy barato, 300 euros entre carrera y carrera y sólo 12 neumáticos para toda la temporada, con primas de salida en todos los rallys y 4.000 euros en premios cada competición. “Hemos querido recuperar el espíritu de la Copa Panda”, explica Alberto Dorsch, el alma máter del tema, refiriéndose a la fórmula de la que salió el mismísimo Carlos Sainz.

AS ha tenido la oportunidad de probar el pequeño Aygo en el Circuito ZRS, una pista de tierra ubicada en Navalcarnero. Y, a pesar de sus reducidas dimensiones, con un motor de 3 cilindros de 70 caballos, las sensaciones son las de un verdadero coche de competición que permite disfrutar al novato, y brillar a los mejores como se ha visto en los diferentes rallys del pasado año y este. La preparación es muy básica (secreto de su precio) y sobre todo es en el apartado de suspensiones donde más se ha invertido para conseguir ese resultado.

El ganador de la Copa Kobe Motor pilotará el año al año siguiente un Toyota GT86 en los diferentes rallys de tierra. En un principio se pensó en un Auris Turbo, pero al final se ha consensuado con los pilotos la otra opción, más divertida al ser un tracción trasera. Y, ¿quién sabe?, a lo mejor en un futuro es la vía para que algún español llegue al Mundial de Rallys con el regreso de la marca anunciado para el año próximo.