NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull espera que la mejora de Renault les devuelva a la victoria

"Si las cifras son correctas, nos debe poner de nuevo en situación de ganar carreras", dice Marko sobre la evolución que llegará en Canadá".

Actualizado a
Ricciardo con el Red Bull en Rusia.
Dan IstiteneGetty Images

Son el mejor tercer equipo y su primer piloto está cuarto en el Mundial, una posición que firmarían muchas escuderías, pero no Red Bull. Se acostumbraron a ganar en su época de oro con Vettel y esto les sabe a poco. Quieren volver a vencer y, aunque eso queda todavía bastante lejos de su alcance con Mercedes y Ferrari por encima de ellos, esperan que la siguiente mejora de la unidad de potencia de Renault, prevista para el GP de Canadá, les acerque a su objetivo.

Así lo asegura Helmut Marko. El austriaco fue el primero en criticar el trabajo de los franceses en 2015, y ahora también es el primero en confiar en ellos: "Lo que realmente deseamos que llegue es la siguiente actualización del motor, lo poderoso que va a ser. Somos bastante optimistas. Si las cifras son correctas, nos debe poner de nuevo en una situación en la que podamos ganar carreras en circuitos como Budapest y Singapur, pistas que no tienen rectas largas".

"Hemos dado un gran paso, de hecho, esperamos ser una amenaza para Ferrari el resto del año", dice en ‘F1.com’. Ya lo fueron en China, donde estuvieron cerca de ganarles, pero sabe que no siempre se darán esas circunstancias: "Fue muy especial, se salió un poco de la norma. Ricciardo tenía la velocidad, sí, y tuvimos mala suerte porque sin su pinchazo podía haber sido segundo, pero no hay que olvidarse que Hamilton tuvo problemas y los dos Ferrari se chocaron. Eso no ocurrirá en cada carrera".

Sin embargo, en Sochi, un circuito que premia todavía más la eficacia de la unidad de potencia, dieron un paso atrás. "Analizando el fin de semana de Rusia, la potencia del motor es muy importante allí, algo que vimos en la calificación cuando caímos de nuevo hacía atrás, nos quedamos en la zona de Williams", explica Marko. Por eso, confía en que Renault haga un buen trabajo y les dé ese impulso que les falta para poder competir con Ferrari y acercarse donde solían estar.