NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Oficial: Verstappen por Kvyat en Red Bull desde el GP de España

Red Bull ha hecho oficial el ascenso de Max al primer equipo desde la cita de Barcelona tras el polémico incidente de Daniil con Vettel en Rusia.

Actualizado a
Oficial: Verstappen por Kvyat en Red Bull desde el GP de España
PERFORM

Se venía diciendo desde poco después de comenzar la temporada, y algunos lo daban por seguro: Verstappen sustituirá a Kvyat en Red Bull. Esa opción se vio aún más reforzada cuando la dejó caer Helmut Marko, el principal pastor que dirige el destino de los pilotos de la fábrica energética, y sucederá con efecto inmediato. Y es que en Milton Keynes han decidido que no van a esperar ni una carrera más para hacer su deseado relevo.

Será en el GP de España, la semana que viene, cuando Max ascienda de Toro Rosso a Red Bull y Daniil tomará el camino contrario para regresar al equipo de Faenza. Un paso atrás para el ruso que será irrevocable hasta el final del Mundial y que encuentra su explicación en el incidente que tuvo con Vettel, antiguo chico de oro de Red Bull, en el último GP de Rusia y con el que también protagonizó un roce en China que acabó con Kvyat sumando su segundo podio en Fórmula 1.

De darles la mayor alegría del año a ser desterrado. Un caída por el precipicio para Daniil, que tuvo que acudir a Milton Keynes con urgencia tras la carrera en su país para explicar su comportamiento en Sochi con esos dos golpes a Sebastian. Una actitud que sirve como excusa perfecta para subir cuanto antes al ‘Elegido’ de Red Bull. De hecho, Verstappen ha sido llamado a la fábrica con la misma urgencia para fabricar el molde de su asiento esta semana. 

Después de que 'F1Today.net' y 'Motorsport' adelantaran las intenciones del movimiento de Red Bull, el equipo ha informado del mismo por medio de un comunicado en el que Christian Horner ya se ha encargado de dar la bienvenida a su joven promesa: "Max ha demostrado ser un gran talento joven. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos muy contentos de darle la oportunidad de conducir para Red Bull Racing".

Y también de despedir a Kvyat: "Tenemos cuatro pilotos con un contrato a largo plazo con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad para moverlos entre los dos equipos. Dany será capaz de continuar su desarrollo en Toro Rosso, dándole la oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial". El cambio de cartas en Milton Keynes ya es oficial. Veremos si las han jugado bien y, sobre todo, dónde queda Carlos Sainz. "Estamos más que contentos de dar la bienvenida de nuevo a Daniil", dice Franz Tost. Seguro que Daniil no tanto...