NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Ducati busca revancha en Le Mans tras el fiascazo de Jerez

Iannone y Dovizioso entrenaron ayer en Mugello y llegan a Francia con la esperanza de mejorar el séptimo y el abandono por avería de España.

MadridActualizado a
Dovizioso abandonó en Jerez por avería.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Ducati no puede permitirse otro gran premio tan nefasto como el de España. Allí se retiró Andrea Dovizioso por una avería en la bomba de agua, aunque la fábrica de Borgo Panigale ha querido especificar que no fue la bomba en sí lo que falló sino un componente que hizo que no trabajara bien. Y Andrea Iannone, por su parte, sólo fue séptimo, superado por los cuatro de casi siempre más las dos Suzuki de Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Ambos pilotos esperan que les sirva de algo el test privado realizado ayer en Mugello, aunque esa prueba es más con vistas al GP de Italia del 22 de mayo. "Ya estamos en Le Mans, un circuito que me gusta mucho. El año pasado fue una carrera buena para mí y pude ir rápido a pesar de la lesión en el hombro que sufrí cuando me caí en el test de Mugello. Mi enfoque es, por tanto, relajado y positivo, ya que este año sé que tenemos realmente un potencial excelente. Obviamente, después de las dificultades que tuvimos en Jerez, ahora tenemos que mantener un alto nivel competitivo en las próximas carreras", asegura Iannone.

Y Dovizioso, por su parte, dice: "Con los nuevos neumáticos, este año es muy difícil saber lo que pasará en un circuito hasta que no salgamos a la pista el viernes por la mañana. Cada fin de semana es completamente diferente al anterior y así hay que empezar el trabajo de nuevo. Tenemos que entender cómo los neumáticos van a trabajar aquí en mi Desmosedici GP, pero estoy confiado, porque Le Mans es un circuito en el que siempre me las apaño para sacar mi potencial y esperamos tener la oportunidad de ser competitivos y luchar con los pilotos de cabeza".