NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Rossi, Lorenzo y Márquez batieron un récord juntos

Los 12 títulos que sumaban en el cajón de Jerez es la mayor cifra en los 68 años de historia mundialista, y 18 sumando todas las categorías.

MadridActualizado a
Podio de récord en Jerez.
Roman RíosEFE

Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez son tan buenos que, aún sin pretenderlo y sin llevarse precisamente bien entre ellos, han sido capaces de superar juntos un récord. Sucedió en el podio de Jerez, al coincidir los siete títulos del italiano en la clase reina, los tres del mallorquín y los dos del catalán, sumando entre los tres la friolera de doce coronas, lo nunca visto en los 68 años de historia mundialista. 

Si además se le suman los títulos logrados en las otras categorías, la cifra asciende hasta 18, porque Rossi cuenta además con uno de 125cc y otro de 250cc, Lorenzo con dos del cuarto de litro y Márquez con uno de 125cc y otro de Moto2. En ese caso, en el de la combinación de todas las categorías, no es récord, porque Giacomo Agostini (15) y Phil Read (7) sumaban 22 entre los dos en la ceremonia de entrega de trofeos de Brno 75.

Otro récord que supuso el podio de Jerez de MotoGP fue el de mayor número de victorias totales acumuladas entre sus tres integrantes, con un total de 227 gracias a las 113 de Valentino, las 62 de Jorge y las 52 de Marc. El anterior récord era muy reciente, al haberlo fijado en la famosa carrera del año pasado de Sepang en 223 entre Dani Pedrosa, Lorenzo y Rossi. También supera este podio de Jerez al del año pasado en Malaisia en número de victorias en la clase reina (154 por 153) y es fácil pensar que seguirá ampliándose a lo largo de la presente temporada, cuya próxima cita es este fin de semana en Le Mans.