NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP | PEDROSA

"Todo va a depender de cómo funcione el neumático"

Dani Pedrosa ha señalado este martes que en la última carrera no pudo "abrir del todo el acelerador" porque el neumático trasero "se movía demasiado".

Actualizado a
Dani Pedrosa
Mirco Lazzari gpGetty Images

El piloto español de Moto GP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha señalado este martes que en la última carrera no pudo "abrir del todo el acelerador" porque el neumático trasero "se movía demasiado", con lo cual espera que, para este quinto gran premio del Mundial en el circuito francés de Le Mans hayan podido solucionar la tracción en la salida de las curvas.

"En la última carrera no pude abrir del todo el acelerador en las rectas porque el neumático trasero se movía demasiado. En Francia van a depender muchas cosas de cómo funcione el neumático sobre el asfalto", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Pedrosa ha sumado siete podios en sus quince visitas al trazado francés, cuatro de ellos en el escalafón más alto (2003 en 125cc, 2004 y 2005 en 250cc y en la categoría reina en 2013). "Disfruto mucho en el circuito de Le Mans, hemos logrado buenos resultados allí en años anteriores, pero esta temporada hay que tener en cuenta algunos factores. No acostumbra a ser un circuito con mucho agarre, así que tendremos que trabajar en este aspecto para poder seguir adelante", analizó.

El pasado lunes entrenó en Jerez de la Frontera para "poder aplicar" toda la información el domingo en Le Mans. "Intentamos mejorar mis sensaciones sobre la moto, haciendo diferentes pruebas con la suspensión y buscando soluciones para añadir más tracción al salir de las curvas y en los giros cerrados", finalizó.