NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Boullier confirma la mejora de McLaren para el GP de España

"Tenemos una importante actualización para la carrera de Barcelona", dice Eric, aunque no espera rendir tan bien allí como en Mónaco.

Actualizado a
Button con el McLaren en Rusia.
Dan IstiteneGetty Images

Al fin llegaron en Rusia. Primeros puntos para Alonso, primeros puntos para Button y primera vez que los dos coches de McLaren finalizan entre los diez primeros este año. Todo ello se ha hecho esperar hasta la cuarta carrera, aunque ya en Bahrein sumaron su primer tanto con Vandoorne, pero en Woking esperan tomarlo como un impulso para afrontar la temporada europea que comienza la semana que viene con el GP de España, al que llevarán una importante actualización en su MP4-31.

"Lo que vamos introduciendo en el coche está funcionando y, además, para Barcelona tendremos un coche prácticamente nuevo", decía Alonso y, en efecto, así será, ya que también Eric Boullier se ha referido a ello: "Tenemos una importante actualización para la próxima carrera en España", dice en ‘Autosport’, aunque tiene más fe puesta en la siguiente carrera que en la de Barcelona: "Mónaco se nos debería adaptar, por lo que deberíamos ser más competitivos allí, pero en Barcelona no lo sé".

Y es que el francés asume que la unidad de potencia de Honda "podría ser un poco mejor". Comparte su opinión Button, quien se ve también haciendo un mejor papel en el trazado monegasco que en el español: "Tenemos muchos más puntos a estas alturas en comparación con el año pasado, así que es muy bueno para el equipo. La próxima carrera todavía será un poco difícil para nosotros en cuanto a rendimiento, pero luego en Mónaco podemos esperar otro buen botín de puntos".

El británico acabó satisfecho en Rusia, pero es realista con lo que sucedió: "Hay que ver que los dos Red Bull y un Ferrari no puntuaron, son tres puestos... Muchas posiciones ganadas por los incidentes de otros pilotos. Tienes que coger los puntos cuando puedas y es bueno que fuera capaz de hacerlo en Sochi, ya que no pude hacerlo en Bahrein". Para que pueda llegar a ellos más a menudo, McLaren ya tiene lista su primera evolución, no será la única que haya en la parrilla de Barcelona, pero debe darles un buen empujón.