NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Kvyat llamó a Vettel para pedirle perdón: "Errar es muy humano"

Sin explicación para el primer golpe, pero sí para el segundo: "Vettel desaceleró fuerte por el pinchazo de Pérez y no esperas algo así".

Actualizado a
Momento del primer impacto de Kvyat con Vettel en la segunda curva.
Clive MasonGetty Images

En China encontró la defensa de la mayoría de aquellos a los que preguntaban, pero tras lo sucedido en Rusia, Kvyat se presenta sólo y cabizbajo ante el jurado. No hay otra alternativa posible: es culpable. Culpable de arruinar la carrera de Vettel y, lo que aún debe escocerle más, de dejar sin puntos a Red Bull porque también Ricciardo salió tocado de su desenfrenada salida. Un elefante en una cacharrería pasaría más inadvertido que el ruso al comienzo de la carrera en la que más ganas tiene de hacerlo bien. Quizá por eso…

Como no podía ser de otra forma, Daniil sabe su responsabilidad y la acepta. No tardó en disculparse con Sebastian, pero tuvo que hacerlo por teléfono porque el alemán no se encontraba ya en el circuito. "¿Que con quién estaba hablando por teléfono? Llamé a Seb. Ya he dicho todo lo que es necesario a las personas con las que tengo que hablar. Dentro del equipo tenemos críticas constructivas. Los puntos no volverán y gritar no ayuda. Me he dado cuenta de mis errores", reconocía ante la prensa.

Un gesto honorable el de pedir disculpas a Vettel de inmediato cuando sabe que la culpa es suya, aunque reconoce la mitad… Para el primer impacto de la segunda curva es difícil encontrar explicaciones, pero para el segundo en la curva 3 sí las tiene: "Se puede ver todo claramente en el video. Vi en la repetición que Pérez tenía un pinchazo, Vettel lo vio y desaceleró, pero en esta curva casi se va con el acelerador a fondo y no esperas una desaceleración tan fuerte".

"Hace dos carreras cometió un error y ahora otro", dijo Vettel. "Es un movimiento inaceptable", secundó su jefe Arrivabene. "Calculó mal la frenada, aprenderá de ello", declaró Horner. Estas son unas de las pocas opiniones que hubo, hay y habrá sobre el tema, pero Kvyat quiere pasar página cuánto antes: "Los que quieran seguir hablando de ello que sigan. Sé que he cometido un error, voy a aprender la lección, pero cometer errores es algo muy humano". Este error le perseguirá un tiempo…