NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "No hemos ganado, pero lucharemos por el campeonato"

A pesar de no haber logrado una victoria aún y de estar lejos de Mercedes en Rusia, Seb cree que es pronto para descartar un título de Ferrari.

Actualizado a
Vettel en Sochi.
SRDJAN SUKIEFE

En las anteriores carreras sembraron la duda. En alguna sesión de libres terminaban por delante de los Mercedes queriéndose vestir de amenaza, pero en Rusia no han tenido opción siquiera de asomarse a la altura de los campeones. A pesar de haber llevado a Sochi un motor mejorado, Ferrari, hasta ahora, se ha mostrado más lejos de su objetivo que nunca esta temporada. Pero los que piensen que se van a rendir no pueden estar más equivocados.

Sebastian Vettel reconoce que no han tenido la dosis de suerte necesaria para batir a su rival de la estrella de tres puntas, pero van a seguir empujando todo lo que puedan para seguir en la pelea por el Mundial. Y es que un tetracampeón no se da por vencido a la primera. Jamás. "No hemos ganado todavía, pero vamos a luchar por el campeonato. Estoy seguro. No creo que nadie diga después de sólo tres carreras que estamos fuera de él", decía a las cámaras de ‘Sky Sports’.

"Sólo llevamos tres carreras y media y hemos tenido un viaje hasta ahora que no ha ido de acuerdo al plan. Podríamos haber ganado la primera carrera si las cosas hubieran sido un poco diferentes...", recuerda Seb cuando el accidente de Alonso en Australia cambió por completo la carrera. Es cierto, no han ganado, pero el alemán está contento con el rendimiento de su SF16-H: "En general, no ha sido demasiado malo. Hemos mostrado un buen ritmo los domingos, que es cuando se consiguen puntos".

Se entrenan cada día a conciencia para subir al ring e intentar dejar KO al mejor coche, pero no es una tarea fácil. Les llevará tiempo conseguir el músculo para hacerlo, pero Vettel confía en lograrlo: "Estamos trabajando duro, pero no es fácil. Mercedes lo está haciendo bien. No es un jardín de infancia, esto es para los adultos y el reto es difícil. Queremos ser los mejores y necesitamos desafiar a los mejores. Estoy seguro de que podemos cambiar las cosas". Él fue el mejor, y hará lo posible por volver a serlo.