NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Toro Rosso, feliz con Sainz: "Hay poca diferencia con Verstappen"

Franz Tost, jefe del equipo de Faenza, dice que espera que Carlos tenga menos mala suerte para que se vea su diferencial real con Max.

SochiActualizado a
Sainz con el Toro Rosso en Sochi.
Mark ThompsonGetty Images

Tranquilidad. Que uno es muy bueno, pero el otro también. Ese es el mensaje en Red Bull y ahí se apunta el jefe de Toro Roso. Palabras de Franz Tost: "Max lo está haciendo muy bien, pero Carlos también".

¿Entonces por qué tantos rumores que benefician al holandés? Así lo explica el máximo dirigente de la escudería de Faenza: "Max se encuentra en una posición especial. Él es el piloto más joven de la F1 de siempre y siempre hay una gran atención sobre él independientemente de cómo Carlos lo esté haciendo”.

Toro Rosso tiene una esperanza sobre Sainz esta temporada, que todo vaya bien, que deje de tener contratiempos en ocasiones absurdos. "Espero que Carlos tenga menos mala suerte este año, algo que le ocurrió el año pasado, ya que hay muy poca diferencia entre él y Max". Y le pide continuidad a Marko para el próximo año: “Estamos más que contentos con cómo van las cosas con Sainz y Verstappen, nuestros pilotos son muy valiosos para nosotros y su forma de trabajar con el coche hace fácil la vida a los ingenieros”.

Eso sí, también recuerda a Kvyat con admiración. Lean su opinión: "La velocidad de Kvyat es excepcional. Es una mezcla de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel". Ahí es nada… Verstappen es Senna, Kvyat es Kimi y Seb. ¿Qué será Carlos? Sainz…