NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Gardner: "Estoy seguro, Ducati dará un gran salto con Lorenzo"

El campeón de 500cc de 1987 cree que el fichaje de Jorge por los de Borgo Panigale será beneficioso para los italianos porque les hará mejores.

Actualizado a
Jorge Lorenzo en Jerez.
CRISTINA QUICLERAFP

Fue un pionero para su país, el primer australiano en ganar el título de 500cc en 1987, por lo que sabe lo que es triunfar. Sabe lo que es tener una moto competitiva que le lleve a la victoria, y Wayne Gardner cree que eso mismo es lo que tendrá Lorenzo cuando vista el rojo de Ducati a partir de la próxima temporada. Ve acertado el fichaje del español por la casa de Borgo Panigale porque piensa que ambos saldrán beneficiados.

"Creo que esta bien, es muy emocionante ver a Lorenzo irse a Ducati y creo que Ducati ha conseguido una moto razonablemente buena. Tienen más trabajo por hacer, obviamente, pero conseguir a alguien como Lorenzo les dará una mejor dirección en cuanto a donde deben ir, a cómo debe ser la configuración de su montura y a lo que está buscando el piloto", declara Gardner en ‘Downforce Radio’ desde Silverstone, donde participará en el World GP Bike Legends.

Wayne no tiene dudas sobre que el binomio Lorenzo/Ducati se situará a la altura de Honda y Yamaha, los todavía equipos punteros de la parrilla de MotoGP: "Ducati es una empresa grande y estoy seguro de que pueden dar el salto a la parte delantera con Lorenzo y creo que será muy bueno para el campeonato ver fabricantes europeos ganando a los japoneses. Pondrán un poco de luz al final del túnel para los otras marcas europeas".