NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Alonso, 14º: "Todavía no tenemos la velocidad necesaria en la Q2"

El asturiano satisfecho al menos porque están "a solo dos décimas de los Red Bull", saldrá decimocuarto tras no poder alcanzar la Q3.

SochiActualizado a
Fernando Alonso subido en el McLaren en Rusia.
Dan IstiteneGetty Images

GP Rusia en directo

No mejora McLaren. O no lo que debiera. O no lo que parecía. Y Alonso aun no está al cien por cien porque sigue con dolores en sus costillas al pilotar y además no hizo su mejor vuelta en la calificación del GP de China.

Esperaba más Fernando Alonso, pero en esta Fórmula 1 en la que el coche de la Q1, la Q2, la Q3, la carrera… es diferente, pues todo puede pasar. el asturiano ha sido decimocuarto por el duodécimo de Jenson Button. Una décima apenas le sacó el inglés, pero fue suficiente para esos dos puestos porque la igualdad en la zona media es tremenda. Y es que el McLaren llega a su máxima potencia en un determinado momento en el que los demás siempre tienen algo más aún. Así lo ve Fernando: “Va a ser una carrera complicada saliendo desde tan atrás. Vamos metiendo la potencia gradualmente, pero cuando llegan las cosas importantes, aun no tenemos esa posibilidad que tiene el resto. Nos defendimos en la Q1, pero en la Q2 no tenemos esa velocidad aún. Saldremos en el lío, a ver qué podemos hacer desde ahí”.

Pero hay buenas noticias, al menos la diferencia es menor. “Sí, la verdad es que dos décimas con Red Bull y con eso estaremos ahí hay cinco coches en poco tiempo y estamos el quinto, ha sido un poco tormenta perfecta lo de la esta calificación pero es lo que hay y espero en carrera recuperar y tener un poco más de suerte”.

Esta vez puede elegir neumáticos, pero en este trazado no sirve para mucho. “La estrategia estará más o menos clara para todos, una parada supongo que será la opción favorita para todos y a ver con qué neumáticos salimos, pero las dos estrategias salen con el tiempo similar, no habrá mucho que inventar”.