NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Arrivabene: "Debes arriesgar si quieres vencer a los mejores"

El jefe de Ferrari defiende la estrategia de desarrollo de su equipo a pesar de los problemas de fiabilidad que arrastran desde la pretemporada.

Actualizado a
Arrivabene en el muro de Ferrari en Sochi.
Dan IstiteneGetty Images

GP Rusia en directo

Quien no arriesga no gana. Así se puede resumir la filosofía que ha decidido adaptar Ferrari esta temporada para dar caza a Mercedes, algo para lo que todavía está un poco lejos de hacer. Están cada vez más cerca, aunque les falta ese último empujón que siempre es el que más cuesta. Tienen velocidad, pero se ven lastrados por los problemas de fiabilidad que vienen teniendo desde la pretemporada. El último, el de Vettel en los Libres 2 de Rusia por el que tuvo que cambiar su caja de cambios.

Maurizio Arrivabene, el jefe de la Scuderia, defiende la estrategia de desarrollo que han decidido en Maranello: "¿Los que más rompemos? Ahora el tanque debe convertirse en un avión de combate, es una tecnología mucho más complicada. Si deseas continuar desarrollando la unidad de potencia hay que actualizar todos los componentes alrededor del motor, la parte híbrida y la electrónica. Obviamente, asumes riesgos, pero debes hacerlo si quieres ser mejor que los mejores de la actualidad".

"Debes ser experto en manejar los riesgos, es mejor tener problemas ahora que en el medio o al final de la temporada, cuando imagino y espero que la batalla sea más difícil", declara el italiano en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’, y añade: "Si te casas con una filosofía de ataque tienes que ver el campeonato en su totalidad dando objetivos precisos. No creo que sea demasiado tarde, porque en comparación con 2015, hemos corrido dos carreras más".

Por otra parte, a Arrivabene no le incomoda que Red Bull esté acercándose con peligro a sus bólidos rojos: "No tengo miedo, en realidad estoy bastante feliz porque la F1 debería ser una competencia abierta. Si tuviéramos miedo, no tomaríamos riesgos con el motor". Y sobre el adiós a los tokens a partir de 2017, recibe la noticia con los brazos abiertos: "Es algo positivo porque está en el ADN de Ferrari la investigación de un rendimiento extremo". ¿Podrá entonces lucir su verdadero músculo? Arriesgarán, eso seguro.