NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Marko da esperanza a Sainz: "Aún es pronto para Verstappen"

El máximo responsable de Red Bull y Toro Rosso rebaja las expectativas sobre el joven holandés: "En Spa se decidirá el futuro de los pilotos".

SochiActualizado a
Sainz y Verstappen en el paddock de Sochi.
Mark ThompsonGetty Images

GP Rusia en directo

Hay una corriente en el periodismo de Fórmula 1 que está deseando poner el titular en el que se anuncie la llegada de Max Verstappen a Red Bull. O Ferrari. O Mercedes si se tercia… Pero de momento no. Al menos así lo dice Helmut Marko, el máximo dirigente de Red Bull y Toro Rosso en los grandes premios. Y es que el austriaco había hecho unas declaraciones en las que podría interpretarse, si así se quería, que el holandés era el claro favorito para sustituir a Kvyat en Red Bull. Pero… "No quería decir nada específico. No se aferren a esas palabras. Sólo estaba alabando el progreso de Max. Lo cierto es que Verstappen realmente es muy rápido, es un hecho. Él está ganando experiencia, está en el camino correcto”, dijo.

Sin embargo dejó claro que aún es pronto: “Cualquier debate sobre nuestros pilotos para la próxima temporada comenzará en las vacaciones de veranos, entonces se podrá plantear la cuestión, en agosto discutimos el futuro de los pilotos y en Spa lo decidiremos todo. Es pronto para todo esto".

También dejó claro que está satisfecho con Kvyat: "Ricciardo nunca ha pilotado mejor que este año, pero Daniil está manteniendo el ritmo y es más joven. Todo está bien. Lo de la prensa no son más que rumores”. Claro.